P1570250.JPG

LA ORQUESTA ESTABLE UNSE SE PRESENTÓ

EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO

El pasado jueves 06 de julio, la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) brindó un concierto gratuito y abierto al público en la Iglesia San Francisco de la Ciudad Capital.

En esta oportunidad, nuestros músicos dirigidos por el Maestro Pedro Barbieri, ofrecieron piezas del repertorio académico, de la literatura musical universal y obras de reconocidos autores contemporáneos: Sinfonía N° 25 Primer Movimiento y Adagio para concierto para clarinete, de Wolfang Amadeus Mozart; La lista de Schindler, Desde las cenizas, Himno de los caídos, de John Williams; y Amanecer santiagueño, de Claudio Achával.

Cabe destacar que la orquesta sinfónica de la UNSE, estrenó en esta presentación el segundo movimiento del concierto para clarinete de Wolfang Amadeus Mozart.

P1570236.JPG

Esta actividad cultural estuvo organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de nuestra universidad, conjuntamente con el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano; en el marco de su 48º Aniversario y del proyecto denominado "La huella de Francisco en Santiago", financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Para ver más fotos de la Orquesta Estable UNSE, ingresá aquí: Galería / Multimedios UNSE