RECONOCIMIENTO A NUESTRA ORQUESTA ESTABLE

El pasado viernes 2 de junio la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) brindó un concierto libre y gratuito en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo de la Ciudad Capital.

En honor al 71° Aniversario de la República Italiana, el vicecónsul honorario de Italia, Luis Bellomo, convocó a la colectividad y a toda la comunidad a participar de esta actividad abierta al público, en el marco de las celebraciones organizadas por este nuevo aniversario.

En dicha oportunidad, el vicecónsul Bellomo reconoció a la Orquesta Estable UNSE por su destacada labor y aporte a la cultura. En este sentido, en representación de la rectora de nuestra universidad, Lic. Natividad Nassif, el vicerrector, Dr. Publio Araujo recibió una placa en agradecimiento a la UNSE por su constante interés por la cultura italiana y el apoyo brindado al Viceconsulado de Italia.

De igual modo, se hizo entrega de una placa al director de la Orquesta Estable UNSE, maestro Pedro Barbieri, en agradecimiento a su deleitable interpretación musical y dirección en este nuevo aniversario de la república italiana.

Los músicos de nuestra orquesta deleitaron al público con su variado repertorio, interpretando las piezas: El pintao de los Hermanos Áblaos y Díaz; Cinema Paradiso de Ennio Moricone; El desbande de Astro Piazzola; Todo corazón de Julio de Caro; y La firmeza de Gilardo Gilardi.

Mirá las fotos del concierto en nuestro álbum en Facebook y en nuestra Galería web oficial.