IMG_1132.JPG

TEMPORADA DE VERANO EN POLIDEPORTIVO UNSE

En el marco de la temporada de verano 2017/2018, autoridades de nuestra universidad participaron de la Apertura de Actividades del Complejo Polideportivo UNSE.

Como parte de esta actividad se habilitó la pileta del polideportivo de nuestra universidad en presencia de estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados, quienes recorrieron las instalaciones del lugar. Seguidamente, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura dejó oficialmente inaugurada la temporada de verano en el complejo polideportivo: “Llevar adelante las actividades en este espacio es un gran desafío porque significa realizar un trabajo ininterrumpido y de manera permanente para el bienestar tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general, para que todos podamos disfrutar al máximo de este espacio de recreación”.

“Es muy importante el trabajo de articulación que se viene desarrollando en la universidad y que se va a fortalecer en este tiempo con las distintas instituciones que puedan acercarse al predio para realizar actividades en conjunto. Para ello, trabajamos fuertemente en términos de integración e inclusión para consolidar este espacio de todos los que conformamos la universidad y del que debemos apropiarnos”, enfatizó.

IMG_1212.JPG

Asimismo, el rector de nuestra universidad, Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora, Lic. María Mercedes Díaz, agradecieron y felicitaron a todo el equipo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil quienes trabajaron durante todo el año para poner en condiciones las instalaciones y espacios del polideportivo; un espacio al que consignaron dentro de su proyecto de gestión como “un lugar de encuentro”, de alto valor simbólico para la interacción y participación de toda la comunidad universitaria.

De igual modo, cada uno de los decanos y vicedecanos de las Unidades Académicas y secretarios del Rectorado presentes en este acto, se sumaron a las palabras de agradecimiento del rector y vicerrectora, y expresaron su deseo de formar parte de las actividades a desarrollarse en esta nueva temporada del polideportivo.

Al referirse a este espacio de importancia para lo deportivo y social, el Ing. Héctor Rubén Paz dijo: “Debemos propiciar y concretar convenios con distintos sectores de la comunidad desde nuestra universidad. Como institución pública debemos acercarnos a los demás integrantes de la comunidad a la que pertenecemos y sumarlos a las actividades deportivas y competencias que podamos llevar adelante; entre ellas los juegos universitarios a nivel nacional y regional, las prácticas de las diferentes disciplinas que aquí se desarrollan y sus respectivos campeonatos. Como así también, debemos asegurar que nuestros deportistas tengan la oportunidad de poder preparase, entrenar y competir en este lugar”.

IMG_1205.JPG

En otro momento de su mensaje, el Ing. Paz habló de la necesidad de apropiarse y tomar al polideportivo como un espacio común para llevar adelante reuniones no solo deportivas, sino también recreativas y sociales: “Este espacio debe convertirse en un lugar de encuentro. Un lugar en el que uno pueda reunirse y compartir con los demás miembros de la universidad luego de las actividades y obligaciones diarias”.

“Debemos trabajar para cubrir y coordinar estas dimensiones y necesidades que todos tenemos en lo deportivo y lo social. Aquí somos todos iguales, este lugar nos nivela. Aquí nos sacamos los títulos y roles en un ámbito fuera de las aulas y oficinas, en el que las relaciones interpersonales tienen que ver con las formas de conectarse con los demás. En ese sentido, participamos en actividades que nos permiten desarrollarnos como personas en este lugar de encuentro, para confraternizar, compartir y volver a nuestras tareas con un ánimo y un espíritu que nos permita continuar trabajando”.

IMG_1233.JPG

Ver Galería de imágenes y álbum de fotos en Facebook

Mirá la cobertura de UNSETEVÉ durante la apertura de temporada: