20170828_181140.jpg

El coordinador de la Escuela de Emprendedores de la UNSE, CPN José Certo se reunió con el rector del Instituto Politécnico de Leiria Portugal (IPL), el  rector del Consejo Coordinador Politécnico de Portugal, Dr.  Nuno Mangas y el Dr. Nuno Castaneira Almería coordinador de la Maestría en Marketing y Promoción turística del IPL.

En la reunión de trabajo se intercambiaron experiencias y compartiendo resultados, se trataron temas de interés para alumnos, egresados, profesores y emprendedores con vistas a convenios de movilidad para mejorar el perfeccionamiento en maestrías, doctorados y generar oportunidades de negocios.

Se dialogó sobre la importante la experiencia en la práctica demostrada por alumnos y emprendedores del Politécnico de Leiria, aplicada en la industria automotriz, como por ejemplo la fabrica de los moldes plásticos que forma parte de automotrices como Citroen, Peugeot,  Volkwagen, Ferrari y otros. Este trabajo se produce en la ciudad de Leiria de la mano de la tecnología generada en el Poli técnico entre otras industrias.

Durante el encuentro se avanzó en una agenda conjunta que incluye la firma de convenios específicos de colaboración y cooperación entre la UNSE y el IPL. En este sentido el Dr. Nuno Castaniera Almeida llevará las propuestas a La Unse con motivo de visitar la Argentina en el marco del 1er Congreso Internacional de Marketing Turístico , organizado en colaboración con la Escuela de Emprendedores UNSE en la vecina provincia de Tucumán.

Se prevé que los convenios incluyan la movilidad de emprendedores para el intercambio de experiencias y el conocimiento de las realidades de los diferentes países con vistas a una mejor integración y desarrollo emprendedores.

20170828_132617.jpg

Por otra parte, el coordinador de la Escuela de Emprendedores nuestra Universidad, CPN José Certo se reunió ayer con la Sra. Isabel Martoen directora general de la incubadora de empresas de iddnet (Technology Network).
Durante la reunión se intercambiaron experiencias y se abordaron temas tales como el análisis de métricas, resultados, metodologías y diferentes herramientas de trabajo. Asimismo se profundizó la propuesta de la Escuela de Emprendedores de colaborar con las investigaciones que se vienen haciendo sobre el emprendedorimo, el emprendedor de la región y sus resultados.
Durante el encuentro se acordó una agenda de trabajo para continuar la articulación de las instituciones y el intercambio de experiencias de emprendedores con realidades diversas y el ampliar el campo de posibilidades para emprender.

La reunión fue organizada por el Dr. Nuno Castaniera Almeida, profesor de la cátedra de Emprendedores del Politécnico de Leiria, coordinador del Máster en Marketing y Promoción Turística de Politécnico de Leiria.