IMG_9815.JPG

En el marco de las I Jornadas "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate" organizadas por la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud - UNSE se dictó la charla Contabilidad ambiental”, a cargo del Dr. Pahlen Acuña (UBA).
“La idea es reflexionar juntos sobre una temática no muy conocida y que venimos investigando hace aproximadamente 25 años que tiene que ver con la contabilidad vinculada al medio ambiente.
Habitualmente se habla del daño al medio ambiente y sus repercusiones incluso desde el punto de vista económico financiero y posibles juicios que podemos tener por este daño, pero de lo que nadie se ha ocupado de los recursos naturales.
Los recursos naturales no aparecen registrados en ninguna parte, contablemente hablando. Si un recurso natural es un recurso activo para el país, la provincia o la Municipalidad ¿cómo puede ser que no esté registrado en sus contabilidades? Sin embargo esto es así. No aparece ni medido ni valuado, ni siquiera registrado.
Si nos ponemos a pensar en determinadas explotaciones mineras o la riqueza ictícola de nuestro mar argentino que se otorgan en concesión, si no conocemos a nivel contable y no podemos fijar razonablemente un canon ¿en base a qué se fija?”.

Compartimos parte de la exposición: http://bit.ly/2xgPcDE

Pahlen Acuña visitó la Radio Abierta de Radio Universidad, escucha la entrevista: http://bit.ly/2wbgFGw

Seguí el programa de actividades: http://jornadasnoafh.unse.edu.ar/

0
0
0
s2sdefault