Socialización de los resultados del proyecto de investigación sobre experiencias vividas por las/ los estudiantes durante el COVID-19 y el retorno educativo en la UNSE

Se realizó la socialización del proyecto: “Experiencias vividas por las y los estudiantes durante el aislamiento por COVID-19 positivo y el retorno educativo en la UNSE. Periodo 2020-2022” a cargo de la Docente de la UNSE, Dra. María Taboada.

Este espacio tuvo la participación de los/las estudiantes que han tenido COVID-19 y han sido acompañados desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil –UNSE quien realizó el proyecto “Acompañamiento y asistencia en pandemia”, para dar respuestas a las necesidades sentidas de las y los estudiantes con COVID-19 positivos, sus contactos estrechos y/o familiares que requieran la misma.

Este proyecto surge ante el gran desafío durante la pandemia de unir esfuerzos para superar la crisis humanitaria y educativa que se estaba viviendo y profundizar el conocimiento sobre lo que sienten y viven las/ los estudiantes de la UNSE y sus familias, escuchando sus voces para poder superar la pospandemia.

Los/las estudiantes presentes agradecieron la ayuda y atención brindada; y en ese mismo sentido, el Secretario de Bienestar Estudiantil felicitó a la docente por su compromiso y trabajo sacrificado atendiendo las necesidades del alumnado ante las dificultades.

Acompañaron el encuentro la vicedecana de la FHCSyS, Lic. Sandra Moreira; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gustavo Durán; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora y la subsecretaria de comunicaciones, Lic. Gabriela Moyano.