Dio inicio el XXIII Congreso Nacional y XIII Latinoamericano de Sociología Jurídica

Jueves 28 de septiembre del 2023

En las instalaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (UNSE) y organizado en forma conjunta por esta unidad académica y la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica, inició esta mañana el XXIII CONGRESO NACIONAL Y XIII LATINOAMERICANO DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA “Debates socio-jurídicos para pensar nuestras democracias”, el que se desarrollará durante tres jornadas que van hasta este sábado 30 de septiembre.

El acto de Apertura, estuvo a cargo del Ing. Héctor Paz, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); el Mg. Hugo Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS); la Mg. Daniela Zaikoski Biscay, presidenta de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica SASJu; el Abog. Esp. Gabriel Ávila, vicedecano Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales, de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); el Dr. Luis Miguel, presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero y el Dr. Matías Castro de Achával, presidente del Comité Organizador del Congreso.

También estuvieron presnetes la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez, la vicedecana de la FHCSyS, Lic. Sandra Moreyra y profesionales, estudiantes e interesados de todo el país y paises vecinos.

La importancia de este evento fue resaltada por los y las presentes quienes auguraron que estas jornadas sean desarrolladas con éxito, aportando al conocimiento de la Sociología Jurídica como disciplina que convoca a mirar de manera interdisciplinaria todo hecho que se produzca en el seno de la sociedad para acercar herramientas que contribuyan a su crecimiento y desarrollo.

Al acto de apertura, le siguió la conferencia: “La institucionalización de la Sociología Jurídica en Argentina”, para luego dar lugar al desarrollo de las sesiones de las Comisiones de Trabajo y la presentación de libros internacionales.