WhatsApp Image 2022-02-23 at 14.50.41.jpeg

Institucional

Talleres con perspectiva de Derechos Humanos para aspirantes a ingreso universitario a carreras de nivel superior en la UNSE 2022

Con el desarrollo de los últimos 12 Talleres de Derechos Humanos, concluye este 24 de febrero de 2022 el Programa de formación en DDHH para aspirantes a ingreso a carreras de grado de la UNSE.

Jueves 24 de febrero de 2022

En cada una de las 35 comisiones los talleristas abordaron casos para la información y el análisis;  una elaboración epistémica de DDHH  a partir del marco general de la propuesta confeccionada para los talleres con perspectiva de Derechos Humanos para aspirantes a ingreso universitario a carreras de nivel superior en la UNSE 2022  por la  Cátedra Libre De Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) y el Área de Derechos Humanos de la UNSE.

Miles de aspirantes a Ingreso a carreras universitarias, en Unidades Académicas de la UNSE (FCF, FAyA, FHCSyS, FCM) recibieron en este mes de febrero 2022, en Talleres de DDHH con modalidad virtual, un primer contacto con la historia de la Institución Universidad y la de Argentina en particular: su función social de productora de saberes, su posición ético política frente a problemáticas sociales, la práctica de realización normativa desde los acuerdos de funcionamiento alcanzados.

Los aspirantes a ingreso fueron invitados a considerar el incluirse como parte del proceso del derecho a la educación superior, participando con sus pares en Aulas coordinadas por talleristas educadores en DDHH. Docentes e integrantes de los espacios de derechos humanos Área de DDHH y La Cátedra Libre de DDHH,  formados en los Cursos de DDHH ofrecidos por la UNSE, como parte de la RIDDHH desarrollan una didáctica de caos y presentados en materiales preparados para perspectivizar la ciencia y las humanidades desde los derechos humanos.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 14.50.42.jpeg