Interinstitucionalidad

Acciones que unifican políticas en beneficio de la educación santiagueña, toman forma a través de la firma de un contrato de Comodato

Durante 24 meses, la Escuela de Apicultura Fidela Smith, dependiente de la Dirección General de Nivel Secundario podrá disponer de algunas instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de nuestra Universidad.

Jueves 3 de febrero del 2022

Con la firme intención de trabajar en beneficio de la educación santiagueña, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), representada por su Rector, Ing. Héctor Rubén Paz y el  Consejo General de Educación de Santiago del Estero (CGE) representado por la Dra. María Elena Herrera, en carácter de Presidente Interventora, llevaron a cabo la firma de un contrato de comodato de propiedad inmueble.

La rúbrica tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, Dr. Humberto Herrera, de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y establece la cesión de propiedad inmueble por parte de la UNSE al CGE, instalaciones destinadas exclusivamente para uso institucional y educativo de la Escuela de Apicultura Fidela Smith, dependiente de la Dirección General de Nivel Secundario.

Las instalaciones cedidas pertenecen a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), emplazadas sobre la Ruta Nacional 9, en El Zanjón y el contrato tendrá una vigencia de 24 meses.

El acto, contó con la presencia de la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, miembros del gabinete de Rectorado y representantes de las Unidades Académicas y Escuelas de esta casa de altos estudios.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra la Presidente del CGE, el Rector de la Unse y la decana de la FAyA, quienes resaltaron la necesidad e importancia de trabajar de manera mancomunada propiciando las acciones que redunden en beneficio de la comunidad educativa santiagueña, a la vez que señalaron que esta firma es uno de los primeros pasos de diversas acciones posteriores mucho mas significativas que la vinculación física, establecida mediante este comodato.

Compartimos los mensajes de las autoridades:

**Dra. María Elena Herrera, Presidente Interventora del CGE.

**Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz.

**Decana de FAyA, Dra. Myriam Villarreal.