IMG_8215.JPG

El pasado miércoles 19, en el aula B, de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de nuestra Universidad, se realizó el lanzamiento del Programa Federal Formarnos, con la presencia de Agustín Santillán, docente de la Universidad de Lanus y responsable del programa en la UNSE, la directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk, el Coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso y el rector, Ing. Héctor Rubén Paz.

Este programa, surgido mediante un convenio bilateral entre la EIE y la Universidad Nacional de Lanús, tiene como propósito contribuir a la formación de personas comprometidas con la realidad social desde una propuesta académica, como así también desde lo social y lo político.

"La dinámica de Formarnos procura que el protagonismo esté en el participante y no en el docente, donde los contenidos estén relacionados a las problemáticas territoriales y que las alternativas de solución sean propuestas directamente por los participantes. El docente ofrecerá el marco teórico y las herramientas necesarias que permitan complementar las experiencias propias de cada participante para, entre todos, enseñarnos a decidir responsablemente sobre los asuntos públicos de la soceidad que nos contiene", indicó Santillán, durante la presentación.

Asimismo, el Ing. Paz, destacó la importancia desde la Universidad de "acompañar e involucrarse en el desarrollo de políticas públicas que brinden soluciones reales a las problemáticas de nuestra región".

IMG_8199.JPG