WhatsApp Image 2017-12-21 at 19.47.35.jpeg

Días pasados el Lic. Fabián Sánchez  llevó a cabo su defensa de tesis doctoral titulada: “Del Santiagueñazo a la paz social. Dispositivos de silenciamiento del conflicto. Un estudio sobre la invisibilización de la protesta en Santiago del Estero (1993-2003)”, para obtener el título de doctor en humanidades con orientación en sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Sánchez es licenciado en Sociología, egresado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de nuestra Universidad. Además se desempeña como docente en la carrera de Sociología, Educación para la Salud y Trabajo Social.

La tesis estuvo dirigida por el Doctor Gustavo Carreras y fue aprobada con Summa Cum Laude equivalente a la calificación sobresaliente por el tribunal integrado por la Dra. Florencia Gutierrez, Dra. Mónica Ruffino, Dr. Pedro Orieta y el Dr. José Togo representante de la comisión de supervización (von voz, pero sin voto).

Según el dictamen la tesis representa un aporte al campo de las humanidades y las ciencias sociales. Además se remarcó que el trabajo presentó una estructura clara que se explicita a lo largo de los seis capítulos, conclusión y anexos documentales.

doctorado 3.jpg