editar

009noelia.JPG

Para conocer más sobre la forma en que se teje la dimensión social del género en el ámbito de la Universidad, la participación femenina en el mundo académico y otros temas asociados al rol de la universidad en materia de Género, invitamos a “FRECUENCIA HUMANIDADES” a Noelia Aranda, socióloga, becaria doctoral del Conicet. En el ejercicio de pensarnos a nosotras como mujeres, reconoció que la universidad es uno de los espacios en donde también se reproducen las divisiones socio-sexuadas que se aplican al resto de la sociedad. Considero los obstáculos y alcances de la presencia femenina en el mundo académico y destacó los valores impulsados por el modelo de masculinidad hegemónico en el ámbito laboral.

Ver más.