editar

0000pueblo.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia con la finalidad de “promover la cooperación en la formación de recursos humanos en el área de la administración pública en lo referente a la concreción en los objetivos de mutuo interés”.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma y el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez; quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Posgrado, José Vezzosi y María Angélica Ledesma, responsable programa de Formación de Posgrado en Administración Pública, con las carreras de “Especialización en Gestión Pública” y la “Maestría en Administración Pública”.

El acuerdo desarrollado en el marco del Convenio Específico de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Humanidades, fue realizado con el propósito de promover la cooperación en la formación de recursos humanos en el área de la administración pública en lo referente a la concreción en los objetivos de mutuo interés.

Asimismo, busca “lograr una interacción orgánica entre las partes que permita el aprovechamiento de los recursos humanos y físico en beneficio de ambas partes”, así como también “contribuir a una formación de excelencia de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial en sus distintos niveles (funcionarios, técnicos, etc) a través de las carreras de posgrado “Especialización en Gestión Pública” y “Maestría en Gestión Pública”.

Asimismo, establece que brindará “servicios de consultoría técnica, tendientes a contribuir en el diagnóstico de problemas estructurales y coyunturales de la institución, a fin de elaborar políticas de estrategias para la mejora de y/o modernización de sus estructuras, normas y procedimientos”.

Tras la firma del convenio, el decano sostuvo que “la maestría en Gestión Pública hace más de diez años que es una oferta de nuestra unidad académica en el que se han desarrollado estrategias de trabajo que nos permiten poner sobre nuestra comunidad un posgrado que tenga no solamente una formación profesional, sino una utilidad pública y social”.

Finalmente Ledesma destacó que “la integración entre el Gobierno y la universidad se ve de manifiesto en la valoración  que tienen sobre la profesión y la formación académica”.