esenfrdeitptru

editar

petruchi.jpg

Estudiantes de las carreras de Educación para la Salud y Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de una jornadas sobre "El teatro en la educación no formal", que estuvo a cargo del docente capacitador Carlos Petrucci.

Las jornadas fueron desarrolladas con el propósito de que los estudiantes de ambas carreras aprendan a utilizar el juego teatral y técnicas de teatro del oprimido como lenguaje específico y como recurso didáctico; así como también generar un espacio en el que puedan intercambiar saberes, experiencias y sentires que aporten a su desarrollo personal y a la construcción de conocimiento.

En tal sentido Gustavo Cortés, docente de la carrera de Educación para la Salud, explicó que “en ambas carreras se busca trabajar desde la pedagogía de la Educación Popular; es una manera vivencial de aprender herramientas metodológicas que les sirvan a los estudiantes en su trabajo profesional”.

El docente explicó además que la instancia de formación fue posible gracias al interés puesto por parte del Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Las jornadas fueron desarrolladas en el marco de las cátedras “Práctica Profesional II”, de la Tecnicatura en Educación para la Salud, con el acompañamiento del equipo docente integrado por Magdalena Ramírez, Graciela Ferreira, Gracia Coronel; y el profesor Gustavo Cortés, quien representó a la carrera de Trabajo Social, por la cátedra “Educación y Trabajo Social”.

Ver galeria de fotos

0
0
0
s2sdefault