editar

MarisaVictoria.jpg

Este jueves 18 se realizará el “IV Seminario Intensivo sobre Agricultura Familiar” en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, que cuenta con la dirección de la Dra. María Adriana Victoria y la coordinación de la Dra. Liliana Bellés de Sanmarco.

Organizado por el Instituto de Investigaciones de Derecho del Mercosur Comunitario y Comparado (Indemerc) y la Facultad de Humanidades, el seminario se dictará, a las 15.30, en el Salón de Usos Múltiples de la sede ubicada en avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional.

El seminario tiene como destinatarios a alumnos de la Unse de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Técnicos Fitosanitarios; así como también estudiantes de la Ucse, profesionales, docentes e investigadores, agricultores familiares, organismos públicos, ONG y público en general.

En ese marco, se destacó que el seminario busca crear un espacio de discusión y extensión sobre la multifuncionalidad de la agricultura familiar; así como también difundir la importancia que reviste para la sociedad la agricultura familiar en sus múltiples funciones.

Para ello, se trabajará a partir de los derechos humanos al ambiente y el desarrollo sustentable y el proceso de internacionalización de la agricultura, ante la globalización de la economía.

Finalmente desde la organización pusieron de relieve que se trata de un tema de actualidad sobre el cual la universidad debe no solo enseñar en sus claustros, sino también realizar investigación y extensión.