editar

Bocco1.jpg

La docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Andrea Bocco, consideró “necesario poder pensar en un mapa más federal de la literatura argentina”, en el marco del ciclo de conferencias ciclo de conferencias titulado “Literatura de las Inmediaciones. Regiones, fronteras e interrelaciones”, desarrollado en la Facultad de Humanidades.
La conferencia se desarrolló ante un colmado Salón de Usos Múltiples y contó con la participación del rector de la Unse, Héctor Rubén Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la profesora Eve Luz, quien junto a Elsa Trejo y Ramón Chaparro, se encuentran a cargo de la organización del ciclo.
En ese marco, Bocco sostuvo que “para mí es muy importante poder abrir este ciclo planteando algunos temas en los que vengo trabajando como es el tema de la literatura y fronteras”.
Asimismo, la docente detalló que “lo que hemos conversado durante la jornada con colegas y estudiantes, es de qué manera pensamos la literatura argentina y poder desmontar esa noción aparentemente homogénea que no da cuenta de una diversidad interna de las literaturas internas, las que se producen en el interior del país”.
Finalmente, Bocco consideró que “para poder pensar esa diversidad y esa heterogeneidad, entiendo que la noción de frontera interna, no como un espacio que divide, sino de encuentro, de intersección, de cruce o de contaminación, es lo que nos permite pensar en un mapa más federal de la literatura argentina y en ese sentido, hablar en plural”.