Programa de adultos mayores (PEAM)

A partir de su creación, en 1995, por Resolusión Rectoral Nº 591, EL Programa Educativo de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lleva adelante un amplia, flexible e interesante propuesta educativa, con profundo compromiso social ante las demanda de los adultos mayores de la provincia.

Desde el programa se generan acciones de proyección a la comunidad en vinculación con el mejoramiento de la calidad de vida y las participación de las personas mayores en múltiples e innovadoras actividades educativa, culturales y sociales.A dieciocho años de desarrollo, los resultados de avances y teóricos- prácticos expresan que esta experiencia educativa, cumplió y cumple con la intencionalidad de resignificar el lugar de las personas mayores, permitir la inclusión social de los adultos mayores en la sociedad actual, recomponer los lazos sociales con pares y familiares, promover en la Universidad los vínculos intergeneracionales y estrategias inclusivas.

Uno de los objetivos del PEAM es contribuir a la construcción de una sociedad para todas las edades, sociedad con justicia y equidad sin discriminaciones.

Hace algún tiempo el Programa ha incorporado propuestas en las que participan jóvenes adultos y adultos mayores. Ellos comparten ellos comparten experiencias de aprendizaje en un clima de cooperación  de intercambio y armonía.

E-mail: peam@unse.edu.ar , peamunse2016@gmail.com