En el salón de usos múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa de la #UNSE, se desarrolló la capacitación en Ley Micaela destinada a todas las autoridades y equipos de gestión del Rectorado, Facultades, Escuelas y coordinadores/as de Áreas.
Esta instancia de carácter obligatoria, estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Programa Géneros y Violencias de nuestra Universidad y se desprende como una acción concreta de lo establecido en la Ley Nº 27.499 «Ley Micaela», normativa a la que la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), adhirió mediante Resolución C.S. Nº 158.
De esta manera, el compromiso asumido desde las diferentes instituciones que integran el Sistema Universitario Nacional, toma forma a través de acciones concretas y un trabajo colectivo que se direcciona hacia la construcción de espacios y la planificación de políticas universitarias que favorezcan la igualdad de géneros como un derecho humano.
Generar estas instancias y participar activamente de las mismas, significa asumir el protagonismo de este momento histórico que estamos viviendo, siendo responsables de construir universidades libres de violencias, discriminaciones y desigualdades.
Participar activamente en estas capacitaciones, sin duda, redundará en beneficio de nuestra comunidad universitaria, mediante la implementación de acciones tendientes a la #erradicación de la violencia de género.

