Trabajo y Sociedad

Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias.

Publicación del INDES-UNSE-CONICET
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas - SciELO - Latindex Catalogo 2.0- DOAJ - REDALYC

Nº 42, Vol. XXV, Verano 2024, Santiago del Estero, Argentina
ISSN 1514-6871 (Caicyt-Conicet)
  - www.unse.edu.ar/trabajoysociedad

Trabajo y Sociedad


 
 Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias


Trabajo y Sociedad (ISSN 1514-6871) es un espacio de las ciencias sociales para la publicación de artículos y textos sometidos a arbitraje académico por el sistema de doble ciego. Se reciben colaboraciones en idiomas español y portugués.
Creada en 1999, su periodicidad es semestral, y es publicada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES), organismo de doble dependencia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Cuenta con el aval y el apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE.
La revista está abierta, sin restricciones temáticas, teóricas y metodológicas para
  la recepción de colaboraciones, aunque posea ciertos centros de interés situados en la sociología del trabajo, los estudios culturales, la sociología política  y las articulaciones entre los relatos sociológicos y literarios.
Su Comité Editorial y el Consejo de Redacción está integrado por académicos vinculados a la UNSE, a otras Universidades Nacionales de Argentina y el CONICET, en tanto que su Comité Cientíco y Académico participan reconocidos académicos del país y del exterior.

 

Trabajo y Sociedad es una revista de acceso abierto, lo que implica que todo su contenido puede ser copiado sin costo para los usuarios y/o las instituciones. Los usuarios pueden leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o establecer enlaces con cualquiera de los artículos de la revista sin pedir permiso previo a los editores o a los autores. Estas medidas están en consonancia con las definiciones de BOAI (Budapest Open Access Initiative) y bajo licencia de Creative Commons. Los autores que deseen difundir sus artículos en cualquier sitio de acceso abierto deben utilizar la versión descargada desde nuestra página web que incluye una carátula de presentación en la que constan todos los datos de copyright.
Esta revista se publica bajo licencia de Creative Commons. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores
y su publicación orginaria en Trabajo y Sociedad.


Trabajo y Sociedad integra el Nivel I de Excelencia del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAICYT-CONICET. Se puede examinar  su Calificación

Además está indexada en sistemas tales como SciELO, DOAJ, LATINDEX, CLACSO, REDALYC, DIALNET, ROAD, SHERPA-ROMEO,
GSI Repositorio (Alemania), CLASE (Unam, México), Dialnet (España), Conicyt (Chile) y Caicyt-Conicet (Argentina). Se publica con una licencia CREATIVE COMMONS.

 

 

Work and Society
Sociology of work, cultural studies and sociological/literary narratives


Work and Society
(Trabajo y Sociedad) is a peer-reviewed social science journal. The journal was created in 1999 and it is published twice a year by the Department of Sociology at the National University of Santiago del Estero (UNSE), Argentina. It is thematically, theoretically, and methodological open, but it focuses mainly on the areas of sociology of work, cultural studies and the relationship between sociological and literary narratives. Its Editorial board is comprised of scholars from UNSE and CONICET, its Advisory board includes recognized national and international experts.


Volver a Portada de Trabajo y Sociedad