WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.29.13(2).jpeg

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE

Capacitación sobre formulación de presupuesto y rendiciones de proyectos PICT

Estuvo a cargo del equipo de la Unidad Administradora de la Agencia, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE, Sra. Sara Zuain y CP Enzo Rojas.

Viernes 10 de marzo de 2023

En la Sala Anexa al Paraninfo se desarrolló la capacitación sobre "Formulación de presupuesto y rendiciones", organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE, destinada a docentes-investigadores/as interesados/as en participar en Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i)

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Unidad Administradora de la Agencia, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE, Sra. Sara Zuain y CP Enzo Rojas.

Contó con la presencia de la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Dra. Susana Herrera; y los secretarios de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Miguel Sarmiento; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dra. María José Benac y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Dra. Marta Gutiérrez.

Asistieron docentes-investigadores de todas las unidades académicas como así también de los institutos de doble dependencia UNSE-CONICET, quienes se mostraron interesados a desarrollar investigaciones que requieran el financiamiento de la Agencia I+D+i.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.29.12.jpeg

En la oportunidad se describió las características de los PICT. En vistas al próximo cierre de la convocatoria 2022, se presentaron consideraciones relevantes para elaborar el presupuesto de estos proyectos.

Además, se describió el procedimiento de gestión y rendición de fondos, así como también el proceso de generación de ROECyT para equipamientos comprados en el exterior.

Durante el encuentro, también se destacó que estos procedimientos son muy similares en todas las convocatorias a proyectos de la Agencia I+D+i; y se enfatizaron las principales ventajas de acceder a este tipo de proyectos, como también se mencionaron las problemáticas más recurrentes.

Finalmente, la Dra. Susana Herrera informó a los presentes que en el mes de mayo está prevista la apertura de la convocatoria PICTO NOA, en la cual podrán presentarse proyectos en temáticas que fueron consensuadas en la región NOA y que fueron aprobadas por el CICYT-UNSE. Se puede ver más información en la página web de la UNSE, sección INVESTIGACIÓN.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.29.13.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.29.11.jpeg