ciencia.unse1.jpg

Reflexión y debate

Se realizó la jornada “Ciencia, Tecnología y Perspectiva de Género”

En este marco, se desarrolló el panel “Las mujeres en la construcción del conocimiento: las Amautas Huarmis”.

Martes 29 de noviembre de 2022

Se realizó la jornada “Ciencia, Tecnología y Perspectiva de Género” en el marco del Camino a los 50 “Saberes que transforman”, organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE y el Consejo de Investigaciones y Tecnológicas de la UNSE.
Presidieron el acto, la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Susana Herrera y la representante de docentes e investigadores por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías en el Consejo de Investigaciones, Mg. Marcela Terribile.
Participaron también, integrantes del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNSE, investigadores/as, estudiantes, autoridades de las distintas unidades académicas.
Durante la jornada, la Dra. Susana Herrera informó acerca de los datos de investigación científico-tecnológica en la UNSE con relación a la perspectiva de género. Y es que este espacio de reflexión fue organizado en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, con el objetivo de debatir sobre la necesidad de seguir impulsando políticas con perspectiva de género en el campo de la ciencia y la tecnología.
En otro momento de la jornada, se desarrolló el panel “Las mujeres en la construcción del conocimiento: las Amautas Huarmis”.
El colectivo Amautas Huarmis, expresión quichua que significa “mujeres sabias” conformado por investigadoras y becarias del CONICET y de otras instituciones de la provincia, tiene como propósito visibilizar a las mujeres en la ciencia y, en dicho panel, estuvieron representadas por Ana Carolina Santa Cruz, Gabriela Vanesa Rodríguez, María Noelia Scarinzi y Noelia Anahí Soria.
Todas recibieron un reconocimiento al final de la jornada.

ciencia.unse5.jpg

ciencia.unse3.jpg