fsafasfasfas.jpeg

Secretaría de Ciencia y Técnica UNSE

Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI)

Deberán ser presentados en modalidad digital ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia hasta el 24 de julio de 2022.

 Lunes 13 de junio de 2022

 

La Secretaría de Ciencia y Técnica junto a la Secretaría de Vinculación y Transferencia de nuestra universidad informan que se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación 2022.  Esta convocatoria misma tiene como objetivo contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología, promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Los “Proyectos Federales de Innovación 2022” tendrán como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional. Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano. Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención. La UNSE Podrá desempeñarse como Institución Responsable.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluará y jerarquizará los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de la Agenda Territorial Integradora (ATI) de nuestra provincia, elaborada para el PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2030.

El MINCyT destinará un monto de hasta CIEN MILLONES de pesos ($100.000.000) para financiar proyectos en nuestra provincia. El monto del aporte de fuente MINCyT de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000). El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los/las beneficiarios/as y/o por terceros/as, como aportes de contraparte.

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia hasta el 24 de julio de 2022.

La SeCyT y la SVyT invitan a todos los docentes-investigadores e investigadores a presentar proyectos. Por consultas sobre la convocatoria pueden consultar a los siguientes contactos:

Unidad Administradora de la SeCyT: unse.secyt.ua@gmail.com
UVT UNSE: uvt.unse@gmail.com

Bases de la convocatoria en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2022

0
0
0
s2sdefault