Ciencia y Técnica

La UNSE define líneas prioritarias de investigación

Este fue el objetivo del Taller de  definición de líneas prioritarias de Investigación CICyT- UNSE del que participaron integrantes de Consejos de Ciencia y Técnica (CCT) de las cinco facultades, autoridades de Institutos UNSE-CONICET: INBIOANTEC, IMSATED, INDES Y CIBAAL y la secretaria de Posgrado, Ciencia y Técnica de la Escuela para la Innovación Educativa.

Lunes 25 de abril del 2022

Con la presencia de la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Dra. Susana Herrera y con una mesa integrada por la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; de los decanos de las facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Pedro Basualdo; de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud,  Lic. Marcelino Ledesma; Ciencias Médicas, Esp. Eduardo Lian Allub; la vicedecana de la facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo y el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Lic. Francisco Muratore, inicio el Taller de definición de líneas prioritarias de Investigación CICyT- UNSE.

Del taller, que se desarrolló en el Complejo Edilicio Jardín Botánico (FCF-UNSE), participaron integrantes de los Consejos de Ciencia y Técnica (CCT) de las cinco facultades, considerando que cada CCT está integrado por: secretario de CyT, directores de institutos, representantes de Investigadores al CICYT; autoridades de Institutos UNSE-CONICET: INBIOANTEC, IMSATED, INDES Y CIBAAL y la secretaria de Posgrado, Ciencia y Técnica de la Escuela para la Innovación Educativa.

Este taller, coordinado por la Dra. Gabriela Qüestas, dio inicio con palabras de bienvenida de las autoridades mencionadas para luego trabajar de manera grupal con la consigna de identificar y definir en cada área, líneas (o temas) específicas dentro de las cuales se pueden considerar una o más líneas actuales establecidas por las unidades académicas e institutos UNSE-CONICET.

Esta instancia, contó con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, quienes interactuaron con cada grupo de trabajo, dialogando acerca de las áreas prioritarias propuestas de manera preliminar.

El encuentro culminó con la puesta en común del trabajo realizado por cada grupo.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 7.45.49 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-26 at 7.45.45 AM.jpeg