275497_20171211115953.jpg

Felicitamos a la Lic. Natividad Nassif, quien hace minutos juró en Casa de Gobierno como ministra de Salud de Santiago del Estero, junto al resto de los miembros del Gabinete Provincial del Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

“Este nuevo desafío hace posible que siga comprometida con el hacer. Me han convocado y presentado un diagnóstico en el cual se advierte la necesidad de la transversalidad con abordajes sociales en el campo de la salud”, dijo Nassif quien aclaró que asumirá formalmente su función el próximo jueves tras el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz como rector y la Lic. Maria Mercedes Diaz como vicerrectora.

Explicó que se podrá en marcha “una política que haga hincapié en la accesibilidad a la salud desde la perspectiva de un derecho, la promoción, la prevención y sobre todo el cuidado visto como un servicio que tenga calidad y accesibilidad especialmente para las personas en estado de vulnerabilidad”.

Asimismo, precisó que junto al ministro saliente Dr. Luis César Martínez mantendrán reuniones para realizar una transición ordenada y caracterizada por el trabajo colaborativo en beneficio de la Provincia.

Natividad Nassif aclaró que hasta el miércoles 13 de diciembre continuará en su función de Rectora de la UNSE y, tras el acto de asunción de las nuevas autoridades previsto para las 19.30, asumirá formalmente su cargo de ministra de Salud.

 

DSC_6834.JPG

DSC_6817.JPG

Gabinete

Uno de los primeros en tomar juramento fue el Jefe de Gabinete Elías Suárez, seguida por Matilde O Mil Secretaria General de Gobernación.

El mandatario también le tomó juramento a Marcelo Barbur como ministro de Gobierno; Argentino Cambrini como ministro de Agua y Medio Ambiente; Natividad Nassif, como ministra de la cartera de Salud, Daniel Brue ministro Obras y Servicios Públicos  y Miguel Mandrile quien irá a la cartera de Producción.

El Dr. Ángel Niccolai seguirá como ministro de Desarrollo Social; Ricardo Daives como ministro de Justicia, y el CPN Atilio Chara será el ministro de Economía.

En tanto, Mariela Nassif asumió como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología; y Aída Ruiz como secretaria de Trabajo, que tiene rango ministerial.

0
0
0
s2sdefault