foto camara 3.jpg

foto camara1.jpg

foto camara2.jpg

La Cámara de Diputados de la Provincia entregó un Reconocimiento a la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, por la labor desarrollada durante su gestión en la universidad pública santiagueña y por los logros alcanzados en apoyo a la cultura de la sociedad santiagueña.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; junto al presidente provisional del Cuerpo, Dr. Marcelo Barbur; y a las Diputadas Georgina Sosa impulsora de la iniciativa y Nélida Sosa. También estuvieron presentes el flamante rector electo de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora electa, Mg. María Mercedes Díaz.

Durante el encuentro se repasaron los significativos avances logrados en estos últimos años en el ámbito de la educación superior, en consonancia con una política de apertura de carácter inclusiva, y en virtud según coincidieron del trabajo articulado como parte de un proceso de transformación que se inició en 2005 en la provincia.

El vicegobernador Neder resaltó “el perfil y la impronta que la gestión de la rectora Nassif desarrolló hacia todos los sectores de la sociedad, aportando el conocimiento y la experiencia técnica en el marco de una política de apertura e inclusión que consideramos muy importante, para lo cual deben valorarse los sistemas de residencia, de becas y de extensión universitaria que acercaron la UNSE a muchos jóvenes de nuestro vasto interior que pudieron de esa forma acceder a una carrera terciaria”.

La diputada Georgina Sosa expresó: “Una Rectora que viene de padres trabajadores obreros, que ha realizado su carrera y trabajado en la provincia, pero que desde el 2004 ha acompañando el proyecto provincial de crecimiento y la Universidad ha sido consecuente con la transformación de Santiago del Estero”. En este sentido, sostuvo que la Unse “ha acompañado con mayor oferta académica, con una apertura de la educación superior a todos, sobre todo a los más excluidos. Dos veces Decana y dos veces Rectora lo que para nosotras las mujeres un orgullo especial”.

La diputada provincial remarcó como dos hitos importantes en la historia de la provincia y de la Universidad, por un lado la creación de la Escuela de Artes y Oficios y, por otro lado, la creación de la Facultad de Ciencias Médicas y la apertura de la carrera de Medicina.

Nélida Sosa subrayó la “mirada inclusiva sobre el interior provincial que siempre tuvo la Lic. Natividad Nassif“, recordó los convenios firmados con los comisionados, intendentes pero también con las escuelas de familias agrícolas y el espacio brindado por la Universidad a los agricultores familiares.

Por su parte la Lic. Nassif agradeció a la Legislatura por este Reconocimiento y expresó: “Cuando opté por ser Rectora de la Universidad, con el apoyo de todas los decanos, me puse como objetivo poner en acto la responsabilidad social que tiene la Universidad. Esto quiere decir compartir los objetivos de todos los que están interactuando en este territorio”.
Sostuvo que junto al Gobierno “hemos pensado juntos al territorio, compartido objetivos de desarrollo y cuando hay progreso éste es holístico, tenemos que estar todos los actores en pos de una meta de progreso”.

También hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno de la Provincia, en la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora y luego continuada por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, “porque la barrera jurisdiccional nunca fue un límite sino que por el contrario en ellos encontré siempre la predisposición para confluir en un objetivo de progreso y responsabilidad social cuyos resultados están a la vista, y creo que han sido muy útiles para la comunidad. No tengo dudas que la gestión del nuevo rector Ing. Héctor Paz continuará trabajando de la misma forma”, finalizó.

El rector electo Ing. Héctor Rubén Paz indicó: “Tenemos una Universidad que está ordenada y equilibrada en lo financiero, económico y administrativo; junto con la vicerrectora electa Lic. María Mercedes Díaz tomamos con alegría y mucho entusiasmo esta gestión que nos deja la Rectora Natividad Nassif, con el compromiso de continuar trabajando en una política que tiene que ver mucho con lo social. Tenemos una impronta de hacer hincapié en tres ejes fundamentales que tienen que ver con la calidad académica, el compromiso de la Universidad son la sociedad y la presencia territorial de la UNSE, lo que significa un desafío para nosotros”.