19942630_1718540571494047_4078799181593889744_o.jpg

La rectora Natividad Nassif estuvo en Radio Universidad 92.9 tras participar en el Vaticano del encuentro “Desafíos a la Universidad desde la globalización y Laudato Sí”, junto a sus pares del sistema universitario nacional. Luego de formar parte de seminarios y reuniones, adelantó que pronto se dará a conocer un documento y los lineamientos para la conformación de una red de trabajo.
Precisó que uno de los objetivos de la convocatoria fue conocer “el pensamiento del Papa Francisco en torno a la misión que hoy deberían tener las universidades” y, en este sentido, se profundizó sobre su rol como responsables de la educación superior.
La Rectora destacó el abordaje de los conceptos de “humanismo solidario” y “globalización de la esperanza”. En cuanto al primero expresó: “Es poner en juego nuestra capacidad de diálogo, nuestra vocación de articular y la necesidad de trabajar fuertemente en redes, en donde todos tengamos la responsabilidad de sostener los procesos de desarrollo y progreso y donde el concepto de bienestar sea definido por quien lo demanda”.
Con relación al concepto de “globalizar la esperanza” explicó: “Se trata de un mensaje que desde la iglesia católica se lo debe poner en acto desde una concepción cristina, pero también desde las rutinas, las acciones y la responsabilidad diaria de poder compartir con los otros las posibilidad y oportunidades”.
Mencionó que, además se abordaron preocupaciones que hoy interpelan a la educación superior “como un herramienta estratégica y necesaria para poder generar procesos de inclusión en un marco de dialogo, solidaridad y comprensión del otro”.
Calidad de la educación, la preservación del medio ambiente, el narcotráfico, los fundamentalismos religiosos y muchos temas más fueron tratados durante los seminarios, principalmente haciendo hincapié en el tratamiento en los ámbitos universitarios.

Escuchá la entrevista completa: http://bit.ly/2sMwa57