IMG_5527.JPG

Se presentó el SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO: TERRITORIO E INNOVACIÓN “Los Territorios en el escenario actual: Disyuntivas y disputas en los campos económicos, políticos, sociales y culturales”.

La rectora Lic. Natividad Nassif participó de la conferencia junto ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Omar Suárez y en representación del INTA, Mabel Elizabeth Amarilla.

Este importante acontecimiento se realizará los días 5 y 6 de octubre de 2017 organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. Con la adhesión de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El congreso está destinado a extensionistas, investigadores, docentes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios y otros, miembros de Estado de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal de distintos países que abarca la región Chaco Americano.

En el Congreso se han establecido las siguientes categorías de participantes: expositor nacional, expositor extranjero, participante nacional, participante extranjero, estudiante nacional, estudiante extranjero y público en general.

Los organizadores resaltaron que el congreso tendrá como fin la generación de conocimiento, en el sentido de relevar, indagar, cuestionar y por sobre todo la capacidad de aportar instrumentos y herramientas para el abordaje de las problemáticas territoriales.

También plantea el reto de encontrar repuestas a los problemas territoriales de la región, y generar nuevos espacios institucionales en una dinámica transformadora que acompañe los procesos de cambio que viven los territorios, apuntaron.

Se prorroga la presentación de resúmenes hasta el 2 de julio. Más información:  http://congracha.org/