UNSE6.jpeg

La rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, oficina regional Buenos Aires, Lic. Andrés Delich, firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, de investigación y capacitación, así como acciones conjuntas y de interés mutuo como programas y proyectos de cooperación.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

El acuerdo promueve el desarrollo  y planificación de actividades y proyectos de formación en cooperación con el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU, creado en el año 2008 para impulsar estrategias de cooperación técnica en el ámbito de la educación superior, la formación de recursos humanos y la difusión de pensamiento educativo.

Cuenta con Cursos “iberoamericanos” de convocatoria abierta en web a través de sus cuatro escuelas (educación, ciencia, cultura y cooperación). Algo más de medio centenar de cursos activos con distintos formato, duración costos y estrategias.

UNSE4.jpeg