Aniversario

La UNSE cerró los festejos de su 50º aniversario junto a autoridades todo el territorio provincial

El acto se denominó “Kuskayanakus” (Uniéndonos) y contó con la presencia de más de 70 intendentes/as y comisionados/as con quienes se firmaron convenios y se realizó un conversatorio.

Miércoles 31 de mayo de 2023

Los primeros mandatarios de comunas de todos el territorio provincial participaron en el cierre de los festejos por el quinquagésimo aniversario de la universidad, reafirmando así la la lénea de trabajo de trabajo de la actual gestíon, como lo es el trabajo en territorio.

La fuerte presencia territorial de la UNSE, concretada mediante firmas de convenios con las comisiones municipales e intendencias de toda la provincia, abre múltiples posibilidades para la formación de los santiagueños y santiagueñas que buscan una educación de nivel Superior, así como también aquella vinculada a los oficios.

Durante el acto se realizó un conversatorio moderado por el rector Ing. Héctor Paz e integrado por los intendentes de La Banda, Ing. Roger Nediani; de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; de Frías, Sr. Humberto Salim y de Añatuya, Dr. Julio Castro.

Se dialogó sobre los impactos que ha tenido la universidad en sus comunidades durante estos 50 años, así como las expectativas, proyectos y propuestas a llevar adelante en forma conjunta.

Participaron del acto, la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; Decanos/a, Vicedecanos/as, Secretarios de Facultad y Rectorado, directores de Escuelas, Consejeros e invitados especiales de intendencias y comisionados.

Posteriormente, se procedió a la firma de nuevos convenios marco con 2 comisiones municipales y 15 intendencias.

Firmaron los acuerdos Humberto Salim (Frías), Enrique Bertolino (Selva), Arnaldo Casasola (Nueva Esperanza), Oscar Juárez (San Pedro de Guasayán), William Chein (Colonia Dora), Julio Castro (Añatuya), Alejandro Albornoz (Pozo Hondo), María Ferreira (Pampa de los Guanacos), Víctor Araujo (Fernández), Jorge Leguizamón (Pinto), Mónica Bustamante (Ojo de Agua), Ramón González (Loreto), Nora Roldán (Los Telares), Miguel Ángel Bernat (Icaño), Walter Damián Padilla (San Benito).

Para finalizar, se entregaron reconocimientos a todas las autoridades comunales presentes, en agradecimiento por el permanente compromiso con la Educación Superior en sus territorios, generando oportunidades para toda la comunidad.

Una vez finalizado el acto, el rector Héctor Paz, de decano de Forestales Juan Carlos Medina y el intendente de Las Termas Jorge Mukdise, realizaron la plantación de un árbol, que forma parte de una donación de 50 plantines por parte de la intendencia de dicha ciudad por el aniversario de la UNSE.