Acto junto a la comunidad educativa

La UNSE homenajeó a la Escuela N° 407 “Ricardo Rojas”, primera sede en el año 1974.

Autoridades de la UNSE, provinciales y del ámbito educativo, recordaron los inicios de la universidad pública, gratuita e inclusiva.

Martes 30 de mayo de 2023

Se realizó el acto homenaje de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en sus 50 años, a la comunidad educativa de la Escuela N° 407 “Ricardo Rojas”, primera sede en el año 1974.

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la directora de la Escuela Prof. Matilde América Roja, dieron la bienvenida en el establecimiento educativo al gobernador, Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y a la presidenta del Consejo General de Educación Dra. María Elena Herrera.

Con la presencia de alumnos y alumnas, equipos docentes, administrativos y autoridades, se desarrolló un acto emotivo en el lugar que vio transitar a los primeros estudiantes de la universidad pública. Junto a la comunidad educativa, estuvieron presentes las autoridades de las Facultades, integrantes de los Gabinetes de Rectorado y Facultades.

Participaron como invitados especiales ex estudiantes de la carrera de ingeniería hidráulica, Reynaldo Aragón y Alejandro Remigio Ferreiro quienes cursaron sus primeras clases en la Escuela Ricardo Rojas y compartieron recuerdos, anécdotas de lo que fueron los inicios de la UNSE.

Durante el acto, el Rector y el Gobernador realizaron el descubrimiento de una placa que expresa el homenaje a la Escuela N° 407 por ser la primera sede de la UNSE. También se entregaron presentes institucionales en el marco de los 50 años de la universidad pública santiagueña.

En su mensaje, la directora del Establecimiento expresó: “Orgullosos y privilegiados nos sentimos de haber participado de ese proyecto que a la fecha ha alcanzado un enorme desarrollo e inserción en la historia de Santiago del Estero”.

“Nos sentimos parte de esta fecunda historia y que los lazos que nos hermanan con la Universidad, serán cada vez más sólidos en el afán común de educar”, dijo.

El Rector agradeció a las autoridades presentes y a toda la comunidad educativa que recibió con enorme calidez. En su mensaje expresó: “Venir aquí, es para la UNSE, volver a beber de la fuente donde nació. Este es el lugar a donde por primera vez nuestros estudiantes ingresaron a un aula para poder tomar sus clases”.

El Ing. Paz hizo un repaso de la historia de la UNSE en sus inicios cuando sólo se dictaban 5 carreras en las cuales se formaron los primeros ingenieros.

En su discurso resaltó el trabajo conjunto que la Universidad realiza con el Gobierno de la Provincia, que se ve reflejado en hechos como la creación de la Facultad de Ciencias Médicas y la carrera de Medicina, el Hospital Universitario cuya construcción está avanzada, entre otras obras y beneficios.

El Rector entregó y recibió placas conmemorativas por los 50 años de la UNSE y entregó libros de Edunse, la editorial universitaria, destinada a la biblioteca de la escuela.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 11.07.11.jpeg