Se corrió la II Maratón Aniversario UNSE

En el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se corrió la segunda edición de la Maratón UNSE.

La actividad organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNSE, se realizó en el Polideportivo de la UNSE y fue declarada de interés municipal y legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

La diputada provincial, CPN y procuradora Cecilia Valdez, fue la encargada de entregar la declaración al rector Héctor Paz, acompañada del secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello.

“Para mi es un honor estar hoy presente haciendo entrega de esta declaración de interés, y estoy muy orgullosa de ver tanta gente practicando deportes, que es algo que nos hace muy bien a la salud y a la comunidad. Agradezco la invitación y por estar siempre promoviendo actividades, no solo deportivas sino académicas, de interés general social que son política de estado para la provincia” (Cecilia Valdez)

“Deseo transmitir los saludos del gobernador provincial Gerardo Zamora, y de nuestra presidenta provisional del senado Claudia Ledesma de Zamora, quienes envían sus saludos por estos 50 jóvenes años que cumple nuestra casa de altos estudios. Ellos son los impulsores de la política deportiva que hoy tenemos los santiagueños, permanentemente con esta política nos encontramos presente en todas las manifestaciones deportivas. Santiago del estero es una marca registrada a nivel mundial, ahora somos Santiago del Estero para el mundo” (Carlos Dapello)

Quiero agradecer a la Jefatura de Gabinete, al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a la Cámara de Diputados y a la Municipalidad de la Capital. Para nosotros es muy importante que la comunidad esté presnete en estos 50 años" (Héctor Paz)

Fueron 2637 los inscriptos y acreditados que participaron en sus tres modalidades: caminata; 5km (recreativa) y 10 km (competitiva).

De esta última surgieron los ganadores:

Podio femenino:

1º Peña Flor, Nelida del Carmen.

2º Díaz, Gisela.

3º Olivera, Emilse Gissel

Podio masculino:

Chavez, Edgar Felipe.

Toledo, Pablo Agustin.

Fuentes, Rene.

Además, se premiaron diferentes categorías.

Los sorteos de numerosos premios, coronaron esta jornada de celebración que inició a las 7.30 de la mañana, donde se conjugaron el deporte y la recreación para seguir celebrando los 50 años UNSE.