WhatsApp Image 2023-05-19 at 11.14.54.jpeg

Congreso

En octubre se realizará el 4to CONGRACHA

El Cuarto Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación, se llevará a cabo los días 04, 05, 06 de octubre, en el Nodo Tecnológico de nuestra provincia.

Bajo el lema “Desafíos y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos”, se llevará a cabo el 4to CONGRACHA, organizado por SICIyT, con el objetivo de abordar temáticas de gran relevancia para la región,generar espacios de participación, de comunicación y promover al mismo tiempo la discusión técnico - académica en pos del desarrollo territorial sostenible.

El CONGRACHA está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (SCyT), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); este año bajo el lema “Desafíos y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos”.

Este acontecimiento es el resultado del trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras en el marco del Convenio de Cooperación Técnica denominado “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”, y del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT).

Se propone abordar, las construcciones de sentido que se plantean como necesarias de construir incluso las que se consideran vigentes y legítimas, desde las cuales los actores sociales intervienen y demandan participación.

Por ello, se convoca a participar a extensionistas, técnicas/os, investigadoras/es, docentes, estudiantes, pensadoras/es, integrantes de organizaciones sociales, pueblos originarios y otras/os; del Estado en sus diferentes niveles de gobierno.

Las distintas modalidades de participación son:

• Conferencias magistrales.
  • Mesas de trabajo (ponencias, pósteres, experiencias comunitarias).
  • -Mesas de diálogo con movimientos y organizaciones sociales.
  • Presentación de libros, desarrollos tecnológicos y producciones locales.
  • Stands institucionales y de artesanas/os
  • Piezas o producciones audiovisuales.
  • Presentaciones musicales y artísticas.

Las propuestas deben enviarse a congracha@gmail.com con el asunto: "PROPUESTA" Mesas de diálogo con movimientos y organizaciones sociales. Presentación de libros y producciones locales. Stands institucionales y de artesanas/os. Piezas o producciones audiovisuales, presentaciones musicales y artísticas, según corresponda.

Las fechas límites son:

-Recepción de resúmenes: hasta el 20 de junio

-Aceptación de resúmenes: hasta el 30 de junio

-Cierre de presentación de trabajos y experiencias comunitarias: 30 de agosto

-Aceptación de trabajos: 10 de septiembre

Compartimos la Circular Nº 5 para más información:

CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO, TERRITORIO E INNOVACIÓN (5).pdf