La UNSE reconoció la trayectoria de la Prof. Nora Mercado

La Universidad nacional de Santiago del Estero, a través de la Escuela de Innovación educativa, reconoció

la trayectoria de la Prof. Nora Beatriz Mercado

En un acto llevado a cabo el martes 7 de marzo en el Paraninfo de la UNSE, la comunidad universitaria realizó un reconocimiento a la trayectoria social, política, educativa y cultural de la Profesora Nora Beatriz Mercado.

En una ceremonia organizada por la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), con modalidad de conversatorio, el rector, Ing. Héctor Paz, sostuvo un ameno diálogo con la homenajeada, con instancias de profundas reflexiones y un repaso de sus principales experiencias y logros.

En el acto estuvieron presentes colegas de la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación, concejales, funcionarios provinciales, amistades y familiares de la Prof. Mercado. Asimismo, la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, decanos y decana, directores de Escuelas, integrantes del gabinete del rectorado, docentes y estudiantes de la UNSE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore, quien destacó la trayectoria docente de la homenajeada, “tarea que honró con el compromiso social con el que desempeñó sus funciones, promoviendo, con la misma calidez de sus inicios, la trasformación del ámbito educativo y cultural”.

A continuación, el responsable del área de Extensión, Vinculación y Transferencia de la EIE, Dr. Edgardo Argibay, fue el encargado de realizar una semblanza de la trayectoria de la Prof. Nora Mercado; “oriunda de Monte Quemado, la profesora Mercado ha desarrollado su carrera profesional como docente de nivel primario en esa localidad del norte de la provincia. Su profundo compromiso con la comunidad la llevó a desempeñar diferentes cargos legislativos; entre ellos, se ha desempeñado como Concejal en Monte Quemado; diputada provincial, preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la provincia, y representante por la provincia en el Parlamente del Norte Grande”.

Durante el conversatorio el rector destacó la importancia de que la universidad esté presente en la sociedad y, a la vez, que la sociedad se involucre con la universidad, “por eso celebro esta iniciativa de reconocer la labor como la de la Prof. Nora Mercado, porque, en definitiva, es incorporarla desde hoy a nuestra universidad”.

Por su parte, la Prof. Mercado destacó la gran labor educativa y social de la universidad, resaltando que “para los que venimos del interior profundo, hace años era imposible pensar en asistir a la universidad, y hoy eso puede ser una realidad, porque la universidad está en cada rincón de la provincia, brindando reales oportunidades de estudio a cada santiagueño”.

Durante la ceremonia, distintas organizaciones políticas, sociales y educativas, hicieron entrega de presentes a la Prof. Mercado.

En representación de la Cámara de Diputados de la provincia, su presidenta provisional, diputada Norma Abdala de Matarazzo, le hizo entrega de la declaración de “beneplácito por el reconocimiento a la Prof. Nora Mercado por pare de la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de la Escuela para la Innovación Educativa”.

Seguidamente, hicieron lo propio el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore y el Dr. Edgardo Argibay.