WhatsApp Image 2022-12-21 at 12.03.42.jpeg

Anuncio

 

Acreditación por 6 años y categorización "A" para la Especialización en Docencia Universitaria de la EIE

 

Coneau evalúa con nivel de excelencia una carrera de la EIE UNSE. Tras la confirmación de esta noticia de trascendental importancia para la institución, el director de la EIE Especialista Francisco Muratore se reunió con autoridades de la UNSE y equipos técnicos.

 

Miércoles 21 de diciembre de 2022

 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó por un período de 6 años y categorizó como “A”, la carrera de Especialización en Docencia Universitaria que de dicta en la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EIE-UNSE).

Se trata de una carrera interinstitucional que se desarrolla en la EIE UNSE y se dicta además en la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Formosa tras un convenio específico firmado en 2006 que le dio origen.

 

Escuchá el anuncio del director de la EIE, Esp. Francisco Muratore

 

Tras la confirmación de esta noticia de trascendental importancia para la institución, el director de la EIE Especialista Francisco Muratore compartió el orgullo y la alegría por la excelente alcanzada, en un encuentro que mantuvo con el rector, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, la secretaria de Posgrado UNSE, Mg. Mónica Martínez; la Dra. Melisa Escañuela de Posgrado UNSE e integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Posgrado de la EIE: Lic. María José Rondano Von Zeilau, Lic. Paulo Margarías, Abog. Claudia Oliveira de Fraga, Lic. Emilse Salomón y la Lic. Julia Salomón (Comunicación de Posgrado EIE).

Durante la reunión, se destacó la acreditación por un período de 6 años y la categorización “A” de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la EIE, lo que se traduce en estándares de excelencia en la gestión institucional de la carrera, inserción de la misma, cuerpo docente, equipamiento, infraestructura, recursos financieros, investigación y transferencia que se realiza.

 

¿Qué significa la categorización A?

Escucha a la secretaria de Posgrado UNSE, Mónica Martínez

IMG_0225.JPG

Excelencia académica

Este espacio de formación posee una alta demanda de matriculación de egresados/as de diferentes disciplinas que ejercen la docencia en diferentes Facultades de la UNSE, en otras universidades de la región, en institutos provinciales de formación docente, en ámbitos de la gestión académica universitaria y de la administración de la educación de la provincia.

Los objetivos de la carrera apuntan a un perfil de excelencia, tienen alto impacto social y se adecuan a las necesidades de la sociedad y/o a la comunidad educativa y científica.

Los recursos financieros tienen proyección a futuro y se destinan recursos al mejoramiento de la carrera como a financiar intercambios académicos, asistencia a congresos, ateneos, conferencias y otras actividades relacionadas con el posgrado. El autodidáctico incluye un plan estratégico para el mejoramiento de la carrera.

La carrera fue evaluada anteriormente como carrera nueva, obteniendo dictamen favorable en 2014 (Acta CONEAU Nº400/14).

IMG_0202.JPG

IMG_0206.JPG

 

IMG_0217.JPG

IMG_0228.JPG

0
0
0
s2sdefault