IMG_0155.JPG

Acto en la Sala del Consejo Superior

 

La Cámara de Diputados de la Nación expresó su beneplácito por los médicos y las médicas egresados de la UNSE

 

La diputada nacional María Luisa Montoto fue recibida por el rector Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Marcela Juárez; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas médico especialista Eduardo Lian Allub; la secretaria académica Med. Mg. María Gabriela Picón e integrantes del Gabinete Rectoral.

La resolución fue entregada a Cinthia Toledo y Damián Gómez en representación del grupo.

 

IMG_0189.JPG

Martes 20 de diciembre de 2022

La diputada nacional por Santiago del Estero, Dra. María Luisa Montoto hizo entrega de una Resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que expresa su “beneplácito por la graduación de los primeros médicos y médicas: Nahuel Ávila de la localidad de Frías; Tamara Bruno de La Banda; Damián Gómez de Frías; Daniel Sequeira de Loreto y Cinthia Toledo de La Banda; de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE que se celebró el 6 de agosto de 2022.

Con la presencia de Cinthia Toledo y Damián Gómez, la funcionaria legislativa felicitó al egresado y egresada por el logro tan esperado por el pueblo santiagueño.

La Dra. Montoto fue recibida por el rector Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Marcela Juárez; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas médico especialista Eduardo Lian Allub; la secretaria académica Med. Mg. María Gabriela Picón e integrantes del Gabinete Rectoral.

“Que esta provincia, que fue semilla de nuestro país, tenga sus primeros médicos/as es un orgullo muy grande”, dijo la diputada en su mensaje en el cual destacó el amor hacia la provincia.

“La educación es el futuro, es la posibilidad de transformación”, afirmó.

IMG_0149.JPG

Cinthia Toledo y Damián Gómez expresaron su alegría y agradecimiento por el beneplácito recibido de los legisladores/as nacionales y transmitieron el compromiso en su formación profesional, perfeccionamiento y vocación de servicio a la comunidad santiagueña. Además, hicieron especial mención al acompañamiento de la UNSE y la Facultad en su transitar como estudiantes y ahora médicos y médicas.

Por su parte, el Decano Allub recordó cuando en el año 2014 hubo una propuesta en la Cámara de Diputados para la creación de la Facultad de Medicina. “Parecía una utopía, sin embargo, que este año, la misma Cámara brinda un reconocimiento a aquello que se prometió y se cumplió con creces”.

El rector Ing. Paz agradeció a la Dra. Montoto por el reconocimiento a los primeros médicos/as egresados/as de la universidad pública santiagueña. Recordó a las autoridades provinciales y nacionales que con compromiso y dedicación gestionaron el sueño de todo un pueblo. Y que gracias al esfuerzo colectivo hoy da sus frutos con los primeros profesionales que se insertaron en el sistema de salud.

El Rector de la UNSE, entregó a la Legisladora presentes institucionales, entre ellos el libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir, de 1611, de Santiago del Estero”, obra que condensa su trabajo de investigación junto a Guillermo Sanmarco, Antonio Castiglione y José María Sanmarco; y en el cual se explica por qué Santiago del Estero debe ser reconocida como “Madre de Universidades”.

IMG_0178.JPG

IMG_0181.JPG

IMG_0186.JPG

 

IMG_0158.JPG

IMG_0166.JPG

IMG_0172.JPG

IMG_0174.JPG

IMG_0176.JPG

0
0
0
s2sdefault