316943121_511774244320069_4816643629426273221_n.jpg

Honoris Causa

Acto de imposición del título Doctora Honoris Causa a la Dra. María Adriana Victoria

28 de noviembre del 2022

La comunidad universitaria, en el marco del camino a sus 50 años de saberes que transforman, celebró la distinción de Doctora Honoris Causa a la Dra. María Adriana Victoria.

La Dra. María Adriana Victoria es Abogada especializada en Derecho Agrario y Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales egresada de la Universidad Nacional del Litoral; Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior.

Recibió los títulos honoríficos de, Profesora Extraordinaria Emérita de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Profesora Emérita de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y es dueña de un curriculum extraordinario, con premios y distinciones nacionales e internacionales en su campo, el Derecho Agrario.

Presidieron la ceremonia, la vicerrectora, de nuestra Universidad Lic. Marcela Juárez, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Dra. Miriam Villareal; el Dr. Emilio Luque, Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas; y  la Secretaria Académica, Lic. Iris Bettiana Rafael.

Por decisión unánime y mediante resolución, el Consejo Superior, decidió investir con el título académico de Dra. Honoris Causa a la Dra. María Adriana Victoria, quien fue presentada en la ceremonia por sus padrinos académicos; la Dra. Nancy Malanos y el Dr. Federico Díaz Lannes.

Luego de la descripción detallada de su basto curriculum y de resaltar su figura profesional y humana, la Dra. Victoria fue llamada por la vicerrectora de la UNSE. Lic. Marcela Juárez, para recibir el diploma que la distingue como Doctora Honoris Causa de esta casa de altos estudios.

También recibió una medalla “que recuerda este solemne momento, como símbolo del reconocimiento a los méritos conseguidos en el campo de la ciencia y la profesión”.

También, se le entregó la Resolución del Consejo Superior en la que se confiere el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional del Santiago del Estero. Que ella le recuerde la dedicación y reverencia con que debe cultivar la ciencia de sus maestros y predecesores, y para que tenga presente que, por grandes que sean sus talentos, siempre deberá manifestar reverencia, respeto y toda su consideración hacia ellos”.

Acto seguido, la vicerrectora la e incorporó y admitió al claustro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y, “en señal de la paz, benevolencia y amistad con que siempre ha ejercido y ejercerá su ministerio” mediante un abrazo que simboliza la cordialidad “con el que la recibimos con inmensa alegría”.

Para culminar la ceremonia, la Doctora Honoris Causa pronunció su alocución magistral, resaltando “la importancia vital de los derechos al agua y a una alimentación digna para todos, que no excluya a nadie y que como profesionales del derecho tenemos la obligación de que cada ciudadano del mundo pueda alcanzarlos”.

316811654_511773470986813_8978772907659159952_n.jpg

La Dra. Honoris Causa María Adriana Victoria, dejó plasmado su mensaje en el libro de visitas, "esto es muy importante no solo para mi, sino para todos los profesionales comprometidos con la realidad de un mundo que cada vez nos necesita más".

 

0
0
0
s2sdefault