Spots radiales y audiogramas

La UNSE presentó la campaña “Hablemos de Violencias”

La iniciativa fue impulsada por la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio y desarrollada con la colaboración del Programa de Géneros y Violencias, Radio Universidad y el Área del Arte y Diseño de la UNSE.

Desde hoy, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres sonarán los spost radiales en 90 radios del territorio provincial y en las redes sociales.

Viernes 25 de noviembre de 2022

La UNSE presenta la campaña “Hablemos de Violencias”, en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

Gracias a esta iniciativa, ya pueden escucharse tres spots en 90 radios del territorio provincial y en formato audiograma en las redes sociales de los medios de comunicación.

Dicho contenido ha sido producido íntegramente por la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio de la Subsecretaría de Comunicaciones, el Programas de Géneros y Violencias (PGyV), Radio Universidad y el Área de Arte y Diseño de la UNSE.

Estas piezas ofrecen información esencial para la identificación de los diferentes tipos de violencias contra las mujeres poniendo énfasis en la violencia física, psicológica y sexual, los modos en las que estas se presentan y la importancia de las redes de contención, asesoramiento y denuncia.

Los mismos fueron puestos a disposición de las 90 radios que forman parte de la Red de Medios de la Agencia, y de sus audiencias.  En este sentido, Sergio Salerno coordinador de la Agencia, destacó “el trabajo colaborativo en la realización de la campaña y la necesidad de contribuir, como medios universitarios, a la erradicación de problemáticas como las violencias contra las mujeres”.

Por su parte, la doctora Virginia Palazzi, integrante del equipo del PGyV celebró el crecimiento “de los espacios donde los/las profesionales de la UNSE muestran un genuino interés en aprender, construir y pensar formas de expresión desde una perspectiva de género y derechos”.

“Creemos – afirmó- que esta es una iniciativa muy valiosa para la identificación de las violencias, el acompañamiento y la contención”.

Comunicar desde otra perspectiva

Esta campaña, es el resultado de un camino iniciado por la comunidad universitaria tras la adhesión de la UNSE a la Ley Micaela y el compromiso asumido como institución. En este marco, desde la Agencia y el PGyV de la UNSE se ha realizado en 2020 el taller virtual “Tratamiento de noticias con perspectiva de género”, al cual asistieron más de 25 directores/as de radios FMs.

Luego, en agosto de 2022, la Agencia actuó de contacto entre funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y las mujeres de Estación Atamisqui, quienes organizaron los talleres “Empoderamiento de la mujer rural”, en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad.

Un nuevo desafío cumplido para los medios universitarios que buscan construir una comunicación con perspectiva de género y derechos que llegue a todo el territorio provincial.