315188504_1561775254262863_2918645631080284921_n.jpg

 

 

 

102° Acto de Colación de Grado

 La UNSE celebra el egreso de nuevos profesionales

 En el marco del camino a sus 50 años de saberes que transforman, nuestra Universidad fue el escenario de un nuevo acto de colación, donde recibieron sus títulos egresados de las facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías; Ciencias Forestales; Agronomía y Agroindustrias; Humanidades, Ciencias sociales y de la salud y Escuela para la Innovación Educativa. En esta oportunidad, recibieron sus títulos también, los primeros médicos egresados de la Facultad de Ciencias Medicas.

 

 
Viernes 11 de noviembre del 2022
 
El egreso y la entrega de títulos, sucedió en tre momentos del día. Durante la mañana, el acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y el decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Lian Allub.
Acompañaron además la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nasif; la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma fuentes, autoridades de las facultades; miembros del Gabinete de Rectorado; docentes; nodocentes, familiares y afectos, de quienes pasaron a formar parte del claustro de egresadas y egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
En dicha oportunidad, recibieron sus títulos, egresados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencias Forestales y los primeros médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas.
La encargada de brindar su discurso en representación de todos los egresados y egresadas fue la Médica Tamara Bruno, quien reconoció la entrega de los docentes durante todo el trayecto formativo, “dejan en nosotros enseñanzas no solo de conocimientos teóricos sino de vida. Estoy agradecida con la calidad humana”, dijo, para hacer lo propio con familiares y amigos que acompañaron este proceso.
A su turno, el Rector de la UNSE mencionó: "Este acto tiene dos protagonistas, por un lado Ustedes, Egresados, pero por otro, las familias que acompañan (…) Esto de poder obtener conocimientos, competencias, saberes... les permite insertarse laboralmente... pero principalmente, este diploma los compromete con la sociedad"
 
Pasado el mediodía, fue el turno de quienes cursaron sus trayectos formativos en la Escuela para la Innovación educativa. Acto que también se vivió con mucha emoción por parte de quienes recibieron sus títulos de las licenciaturas en Gestión Educativa, Educación Primaria e Inicial.
La vicerrectora Lic. Marcela Juárez, el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore y la secretaria académica de la EIE, Lic. Saritha Figueroa encabezaron la entrega de títulos ante la presencia de familiares, amigos e invitados especiales.
En representación de sus colegas, la Lic. en Educación Primaria, Silvia del Valle Molina, de la provincia de La Rioja brindó un mensaje en el cual celebró "la culminación de un proyecto que llevamos adelante con esfuerzo y dedicación" y expresó: "La educación es un camino que andamos en compañía de otras personas que avanzan y maduran a nuestro lado". La egresada agradeció el acompañamiento institucional y felicitó a sus colegas por la nueva meta cumplida.
Por su parte, la Lic. Saritha Figueroa subrayó en su discurso: "Es el aprendizaje contínuo el que los hará cada vez mejores profesionales". Y deseó que "caminen sus trayectorias con la convicción de que cuentan con una sólida formacion académica".
 
Finalmente, en horas de la tarde, fue el turno de los 50 nuevos y nuevas profesionales que levantaron su título en alto para celebrar la culminación de la carrera de grado en la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.
Con orgullo, con lágrimas en los ojos y con muchas sonrisas y aplausos los flamantes profesionales participaron en un cálido acto en un marco de un numeroso público compuesto por familiares y amigos, donde, luego del juramento de rigor y la entrega de los tan ansiados títulos, la Lic. en Trabajo Social Milagros Abigail Sayago, se expresó sobre la emoción de “poder vivir este momento, gracias a los lazos sociales que pudimos crear en la facultad, y los que traíamos de casa, del barrio, de nuestro lugar de vida, y al que hoy volvemos como profesionales y con la obligación y compromiso de hacer todo lo que podamos por ser factor de cambio”.
La Especialista Valeria Alejandra Pinto, coordinadora de la carrera Licenciatura en Obstetricia, instó en su discurso “ a seguir aprendiendo, a tener siempre la necesidad de conocer más, cualquiera sea el ámbito, los invito a que se construyan para ser esas personas que logren ese mundo mejor con el que soñamos todos”.
Felicitamos a quienes recibieron sus títulos, fruto de un esfuerzo individual pero también colectivo, que incluye a docentes, nodocentes, familiares y afectos.
0
0
0
s2sdefault