WhatsApp Image 2022-10-03 at 17.41.14.jpeg

Institucional

Convenios fortalecen el vínculo de cooperación entre la UNSE y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Santiago del Estero

La firma estuvo a cargo del rector Ing. Héctor Paz y el presidente de la Sociedad, Dr. Gonzalo Martínez, acompañados del decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Méd. Esp. Eduardo Lian Allub.

Lunes 3 de octubre de 2022

Se concretó la firma de un convenio marco y otro específico entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Santiago del Estero.

La firma estuvo a cargo del rector Ing. Héctor Paz, el presidente de la Sociedad, Dr. Gonzalo Martínez y el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Méd. Esp. Eduardo Lian Allub.

Martínez transmitió la importancia de este acuerdo que “refleja un plan futuro de nuestra institución para empezar a trabajar, en forma conjunta, en situaciones como la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades que afectan a la mujer”.

Contó que la Sociedad de Ginecología y Obstetricia “cumplirá 60 años de trabajo y, en ese sentido, renovamos el  trabajo integral con otras instituciones como la UNSE y la FCM”.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 17.41.14(1).jpeg

Por su parte, el rector el Ing. Paz celebró la posibilidad de “unir esfuerzos por el bien de la sociedad, fundamentalmente de la salud de la mujer”.

El Rector destacó la importancia de la formación en posgrado y la capacitación permanente de estudiantes y docentes; y en este sentido subrayó la calidad de profesionales que forman la institución con la que hoy la UNSE afianza sus vínculos de cooperación.

Por otro lado, recordó y subrayó la reunión concretada días atrás con las distintas entidades y colegios profesionales con las cuales se trabaja colaborativamente.

En ese camino, agradeció y puso a disposición de la Sociedad todas las capacidades de la UNSE y felicitó a las áreas de extensión de ambas instituciones por la posibilidad de crear vínculos para el crecimiento.

Por su parte, el Decano de la FCM dijo: “Es muy importante poder refrendar este convenio que no hace otra cosa que formalizar nuestro compromiso conjunto y fortalecer los lazos para poder trabajar institucionalmente en pos de la salud de la mujer”.

Estuvieron presentes en la firma la vicerrectora Lic. Marcela Juárez e integrantes del Gabinete Rectoral. Por parte de la Sociedad, acompañaron su vicepresidenta Dra. Mariela Fuentes Costilla y el vocal de la Comisión Directiva, Dr. Néstor Cioccolani.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 17.38.23(2).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-03 at 17.41.14(2).jpeg