Patria Grande

Presentación de libro “Por qué Patria Grande” del Dr. Miguel Ángel Barrios

Se presentó el libro “Por qué Patria Grande. Teoría y praxis de una política latinoamericana en tiempos de pandemia” del Dr. Miguel Ángel Barrios en la sala anexa del Paraninfo de la UNSE.

En la sala anexa del Paraninfo de la UNse, se llevó a cabo la presentación del libro del Dr. MIguel Ángel Barrios, quien además fue reconocido por su trayectoria.

Presidieron la ceremonia, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore y el Dr. Miguel Ángel Barrios.

También estuvieron presentes la diputada Nacional, Lic. Estela Mary del Rosario Neder, la diputada Provincial, Norma Beatriz Mercado, autoridades de la UNSE y público en general.

El encargado de darle la bienvenida al Dr. Barrios fue el Esp. Francisco Muratore, quien remarcó la trayectoria del autor y el espíritu “transformador de su libro de su libro, latinoamericanista, que habla de una ciudadanía educativa para el MERCOSUR, que debe tender a valores que atraviesen las universidades latinoamericanas: la ciudadanía, la democracia, la participación, el bien común; lo que hace muy valioso tenerlo aquí hoy al Dr. Barrios, quien los refleja en toda su labor, lo que hace a nuestra responsabilidad social como universidad de poder celebrarlo y reconocerlo”.

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, se refirió al encuentro como “un momento importante roque hablaremos de la Patria Grande, término que fue acuñado hace muchos años y que cada vez cobra más importancia una América Latina como un solo territorio con expectativas y propuestas que permitan transformar la vida de este lugar. Y todas estas ideas, se plasman en un libro que en definitiva ayudan a pensar una Patria Grande libre, que nos dan herramientas para fundamentar el por qué es necesario nos pensemos en común”.

El Dr. Barrios recibió de manos del Esp. Francisco Muratore la resolución donde se lo declara como “Catedrático Honorario”. Por su parte, el rector de la #UNSE le hizo entrega de una distinción de la Universidad en la que se reconoce su obra y trayectoria.

La obra

En esta obra su autor analiza al pensamiento de integración regional latinoamericano y en base a ello aborda los desafíos de la región en el sistema mundo de la post-pandemia del Covid-19, busca identificar las causas de los obstáculos, internos y externos, que se han opuesto a la construcción de la unión de América del Sur, precursora necesaria de la unión de América Latina.