WhatsApp Image 2022-08-02 at 6.05.40 PM.jpeg

La UNSE estará representada en el Encuentro de cierre de la
convocatoria PISAC COVID-19

El Dr. Lucas Torres (INDES) expondrá los resultados de la investigación desarrollada en el Nodo Santiago del Estero

3 de agosto de 2022

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el martes 9 de agosto, donde se pondrán en común los trabajos realizados en el marco de la convocatoria del PISAC COVID – 19, uno de los grupos es santiagueño y tiene como responsable del Nodo Santiago del Estero al Dr. Lucas Torres.

En este evento se debatirán los resultados de las 19 investigaciones de la convocatoria PISAC COVID-19. Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas: propuestas para el presente y el futuro, financiada por la Agencia I+D+i, en colaboración con el MINCyT y el CODESOC. Su objetivo fue conocer las transformaciones que el COVID-19 produjo en nuestras sociedades y fortalecer propuestas para las políticas públicas del futuro.

El equipo integrado por investigadores santiagueños formó parte de uno de los proyectos aprobados y financiados en dicha convocatoria, denominado "Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina 2020-2021: análisis dinámico de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia Covid19 sobre las políticas nacionales- provinciales-locales y su impacto en la estructura", que se desarrolló bajo la dirección de la Dra. Leticia Muñiz Terra, junto a otros 19 equipos de todo el país.

El Dr. Lucas Torres, investigador responsable del proyecto en la UNSE participará del Encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en el que expondrá en el marco del eje “Mundo del trabajo y transformaciones en las desigualdades laborales y de ingresos”. Al respecto, comentó que “la investigación en el nodo de nuestra universidad se centró en los trabajadores y trabajadores de la economía popular”.

El Encuentro PISAC COVID-19: Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas: propuestas para el presente y el futuro, dará inicio a las 10:30, con la exposición de los proyectos que se presentarán de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

10:30 a 12:30h

• Seguridad, violencia y vulnerabilidades
  • Identidades políticas, comunicación, género y experiencias en los territorios
  • Transformaciones sobre el mundo educativo y perspectivas sobre sus desigualdades

14 a 16:30h

• Mundo del trabajo y transformaciones en las desigualdades laborales y de ingresos
  • Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales
  • Salud, tareas de cuidado y relaciones de género

17 a 18h

• Cierre de autoridades

Quienes deseen participar pueden registrar su inscripción en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia