esenfrdeitptru

 IMG_3190.JPG

 

Entrenamiento Insensivo para el IX Rally Latinoamericano de Innovación

 

Invitan al VI Rally de Innovación Santiago te Desafía

 

El Rally se realizará el 19 de agosto de forma hibrida. Es una actividad cuyo objetivo es preparar a los  estudiantes para el noveno Rally Latinoamericano que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre.

Martes 2 de agosto de 2022

 

Con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales, se organiza el 19 de agosto de forma hibrida, el VI Rally de Innovación Santiago te desafía, entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería promueve desde el año 2014 el Rally Latinoamericano de Innovación. El VI Rally de Innovación Santiago te desafía, es una actividad cuyo objetivo es preparar a los  estudiantes para el NOVENO Rally Latinoamericano que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre.

El evento es organizado por la Universidad Nacional e Santiago del Estero (UNSE), la Secretaría Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE),  el Sistema Integrado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa las autoridades y representantes de todas las organizaciones involucradas, quienes dieron detalles de la competencia, que tiene como objetivo la resolución de problemas locales, llamados Desafíos, los cuales se presentan a las 8:30 hs. del día 19 de agosto y a los cuales deben dar respuesta hasta las 19:00 h del mismo día, mediante la presentación de un video de 2 minutos y de un REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO.

 

Tal como se anunció, el VI Rally de Innovación Santiago te desafía se realizará el 19 de agosto de forma HIBRIDA.

 

Esto implica que los equipos pueden conformarse en las siguientes modalidades:

 

  1. Solo en forma virtual, desde la Plataforma ZOOM del INTA.
  2. Solo en forma presencial, en la Sede del Rally en el Nodo Tecnológico
  3. En forma híbrida: Un grupo de participantes en forma presencial en la Sede Nodo Tecnológico y otro virtual desde la plataforma ZOOM.

 

Esto es así en consonancia al  Rally Latinoamericano de Innovación, en su versión 2022, que será híbrido. Por ello, invitamos a los estudiantes,  a  estar atentos en la inscripción, a generar equipos híbridos con base en nuestra Sede Nodo Tecnológico. Un nuevo desafío para la organización, pero fundamentalmente para los participantes.

 

El Rally está destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente alumnos de ingeniería, con una edad mínima de18 años.

También pueden participar  estudiantes de escuelas técnicas que tengan 18 años cumplidos y estudiantes de nivel superior.

 

Cada participante se inscribirá on line a partir del HOY, 2/08 a las 20:00 h y hasta el 19/08 a las 7:00 h.  En la inscripción se elige la modalidad de participación. A prestar atención en este importante detalle.

 

La inscripción se realizará en las páginas web: santiagotedesafia.unse.edu.ar / santiagotedesafia.gob.ar.  La inscripción es individual. Cada participante genera un usuario y contraseña.

IMG_3186.JPG

Conformación de equipos

El equipo se conforma el día del evento solo con los participantes inscriptos. Los equipos tienen un número mínimo de 4 integrantes y un número máximo de 10.

En la conformación del grupo se debe respetar las siguientes condiciones: 1) como mínimo UN estudiante de carreras de ingeniería de la Provincia de Santiago del Estero; 2) como mínimo una mujer, 3) como máximo un docente; 4) como máximo un egresado. Si el egresado es docente, se asume como docente.5) Como mínimo UN estudiante de una escuela técnica de la Provincia, con 18 años cumplidos.  Esta innovación permitirá concretar una nueva vinculación universidad escuela técnica.

Los grupos se forman solo  con los inscriptos, por lo tanto no dejen pasar esta hermosa oportunidad y participen del Rally. Las inscripciones se cerrarán el 19/8 a las 7:00 hs.

A fin de asesorar en las temáticas que los equipos requieran, los docentes, investigadores, egresados y profesionales que así lo deseen podrán inscribirse como Asesores del VI Rally de Innovación Santiago te desafía.

Para ello en la página del Rally se inscribirán poniendo sus datos personales, especialidad y teléfono celular. El compromiso de un asesor es estar disponible por teléfono durante las 10:00 hs. para contestar las preguntas de los participantes del Rally el 19 de agosto desde las 9:00 a las 19:00 hs.

 

El asesoramiento puede ser virtual, a través de la plataforma o por teléfono o video llamada.

Quienes se sumen a esta actividad contarán con la resolución que avale la participación.

 

IMG_3183.JPG

Reporte de Resolución de Desafìo

Es el formulario a cargar en la página, hasta las 19 horas, que describe la resolución del desafío, el impacto en la innovación y el impacto social que causa la resolución del desafío, las ideas descartadas en el proceso y las referencias usadas. Estas descripciones están acotadas en caracteres.

Teniendo presente la carrera contra el tiempo que implica el rally, se recomienda bajarlo de la  página web para familiarizarse y tomar la capacitación al respecto.

Como ya se ha mencionado, el VI Rally de Innovación Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022, será HIBRIDO.

El INTA será quien, por tercera vez, en forma consecutiva nos brinde el espacio virtual para que se realice el VI Rally de Innovación Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022. Nuestros técnicos, en forma conjunta con el equipo de trabajo acompañaran la jornada velando por el normal desarrollo de las salas.

Cada equipo en competencia debe subir a la página web un video de 2 minutos y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO el día 19/8. Con el objetivo de contribuir a que estos entregables sean los mejores posibles, desde la página del Rally de Innovación Santiago te desafía, estarán  a disposición de los participantes, capacitaciones asincrónicas sobre comunicación asertiva, implementación de video y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO.

Cada capacitación tendrá el correo electrónico del capacitador para que se realicen las consultas que pudieran surgir al respecto.

Los desafíos a resolver serán problemáticas locales. Esto hace aún más atractiva la competencia, pues la propuesta de solución puede ser el inicio de un proyecto que lleve a una mejora para nuestra sociedad.

El carácter multidisciplinar de los desafíos a resolver, las características distintivas de cada miembro del equipo y la presión del tiempo es una combinación difícil de manejar, pero si se preparan en definir metas a cumplir en tiempos acotados, podrán alcanzar al cabo de las 10 horas el objetivo: subir el VIDEO y el REPORTE DE RESOLUCIÓN DE DESAFÍO con la solución al desafío elegido.

 

IMG_3176.JPG

 

Los resultados son evaluados por un jurado interdisciplinario. Se determinará un equipo ganador por cada categoría:

 

  • Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
  • Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

 

También se realizarán sorteos durante la de ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en el Nodo Tecnológico desde las 20:00 h del día de la Competencia.

Los participantes virtuales deberán indicar, al momento de la inscripción,  si concurrirán al Nodo Tecnológico  para la Cena y acto de premiación.

Nuevamente se invita a los estudiantes mayores de 18 años a participar del VI Rally de Innovación Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022.

 

0
0
0
s2smodern