IMG_2996.JPG

Ciclo de Capacitaciones conjunta entre el SENASA, el Ministerio de Producción, la UNSE e Instituciones Públicas y Privadas

En esta oportunidad se trató de la charla: "Brucelosis bovina y rabia paresiante". La interinstitucionalidad fue el aspecto destacado entre los presentes, quienes resaltaron la misma como la condición necesaria para que estas actividades se sostengan.

Jueves 14 de julio del 2022

En el vivero San Carlos de la ciudad de La Banda, se llevó a cabo la charla: "Brucelosis bovina y rabia paresiante", destinada a estudiantes de escuelas agrotécnicas y profesionales del ámbito agropecuario.

Esta capacitación de carácter gratuito fue organizada por el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la Unse y contó con la participación en su apertura, del Ministro de producción de la provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille; el rector de la Unse Ing. Héctor Paz; la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez; la decana de la facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Miryam Villarreal; el director regional del SENASA zona NOA-SUR, Ing. Diego Luque; el presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero (CPMVSE, M.V. Ariel Dib Campitelli; el director de Agricultura de la provincia, Tec. Fit.  Wilson Michelini; el coordinador regional de sanidad animal del SENASA NOA-SUR, Med. Vet. Martin Valinotti y el supervisor de Sanidad Animal SENASA-Santiago del Estero, Vet. Carlos Andrada.

La interinstitucionalidad fue el aspecto destacado entre los presentes, quienes resaltaron la misma como la condición necesaria para que estas actividades se sostengan, tal como vienen desarrollándose desde hace siete meses.

De este modo, quedó establecida la necesidad de recuperar estos espacios de capacitación donde se crece de manera conjunta, posibilitando generar escenarios que permitan el intercambio entre quienes proveen los esfuerzos que van en beneficio de los jóvenes, docentes y alumnos de diferentes carreras que volcarán luego en su práctica lo aprendido.

IMG_2990.JPG

IMG_2994.JPG