Convenio

La UNSE y la Sociedad Argentina de Reumatología firmaron convenio.

En un sencillo acto, la Sociedad de Reumatología de la Argentina y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, sellaron un acuerdo de trabajo en conjunto con la firma de un convenio marco que les permitirá llevar adelante acciones que beneficien a ambas instituciones.

24 de junio de 2022

En el Salón del Consejo Superior la UNSE firmo convenios de trabajo y cooperación con la Sociedad Argentina de Reumatología, que impactará específicamente en la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas, quienes concretarán acciones asentadas en el principio de reciprocidad.

La presidenta de la Asociación Argentina de Reumatología Dra. María Celina de la Vega fue la encargada de rubricar el convenio marco, junto al rector de la UNSE, Héctor Rubén Paz. A su término y La Dra. De La Vega hizo lo mismo con el Dr. Liam Allub, decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, para concretar así un convenio específico, que tiene como objetivos actividades de docencia, trabajo interdisciplinario, investigación, formación de grado y pos grado, entro otras.

“Para nosotros es un orgullo y un honor poder concretar esta firma de convenios, porque tenemos como objetivo como entidad, la educación, de los reumatólogos, de los colegas médicos y de la sociedad en general, y que lleguemos a todo el país. La UNSE es la tercera universidad con la que firmamos convenio, lo que nos acercará más a la comunidad toda del norte argentino”, destacó la presidenta de la Sociedad Argentina de Reumatología, Dra. De La Vega.

El Dr. Liam Allub, también hizo referencia a tan importante momento, remarcando la oportunidad de que la Sociedad Argentina de Reumatología se convierta en la referente de formación tanto de los alumnos como de los docentes. “Las propuestas que se vienen serán innovadoras y podremos potenciar sus conocimientos con la capacidad científica de nuestra facultad, fomentando la posibilidad de una especialidad tan demandada en la actualidad y que impactará en todo el NOA”.

Cerró el encuentro el rector de la UNSE, Ing. Paz, quien recordó a los presentes que, de acuerdo al estatuto, la universidad tiene por finalidad poder interactuar con distintas instituciones de nuestra sociedad a los fines de promover la educación y la cultura; y en este marco es que tomamos con mucho agrado este convenio de trabajo mancomunado con la Sociedad Argentina de Reumatología, porque a través de él se podrá apoyar y seguir fomentando la formación de nuestros estudiantes y egresados”.