Cátedra Abierta

Quedó inaugurada la Cátedra Abierta “Educación, Ciudadanía y Urbanismo Cultural Municipal” que se desarrollará en el ámbito de la Escuela para la Innovación Educativa.

En la sala Dr. Domingo Bravo, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se desarrolló la conferencia: “Políticas Públicas y Atención Primaria de la Salud” a cargo del Senador Nacional Dr. Pablo Yedlin, dando así apertura a la Cátedra Abierta de “Educación, Ciudadanía y Urbanismo Cultural Municipal”.

En la sala anexa de Paraninfo de la UNSE quedo inaugurada la Cátedra Abierta “Educación, Ciudadanía y Urbanismo Cultural Municipal” que se desarrollará en el ámbito de la Escuela para la Innovación Educativa; y tuvo como apertura a la conferencia a cargo del senador Nacional Dr. Pablo Yedlin.

“Políticas Públicas y Atención Primaria de la Salud” fue el tema de la conferencia que brindó el Dr. pablo Yedlin; quien estuvo acompañado en la mesa por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el senador Nacional José Emilio Neder.

El Esp. Francisco Muratore dio el discurso de bienvenida a los participantes y agradeció al Dr. Yedlin "por brindar su tiempo a un espacio que necesitamos en el ámbito de la universidad y nuestra provincia".

IMG_1618 2.jpg

En tanto el subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de Santiago del Estero Dr. José Daniel Kobylañsky definió a la cátedra abierta como “un espacio de debate, de participación ciudadana, de intercambio de ideas, de retroalimentación de las políticas públicas; y agradecemos a la universidad por haber acogido rápido esta iniciativa, que nace de lo que advertimos como una creciente demanda y desafíos a nuestra gestión municipal”.

El rector, Ing. Héctor Paz dijo recibir esta conferencia “con mucho agrado porque tratará de un tema relevante para nuestra provincia, y quien mejor que el Dr. Yedlin, quien conoce la realidad de Santiago del Estero como parte del Norte argentino, que como miembro del Senado de la Nación puede pensar, reflexionar y proponer políticas públicas que favorezcan al sistema de salud de toda nuestra nación”.

José Emilio Neder, agradeció la oportunidad de “acompañar a un amigo como el senador Yedlin que es un amigo y a quien será muy bueno escuchar porque tiene conceptos muy claros sobre la realidad argentina y sobre todo en salud, bienvenido a nuestra provincia”.

Esta cátedra abierta se ha instituido con el objetivo de generar un espacio formativo para los docentes de todos los niveles y aquellos interesados en la temática de la educación ciudadana y el urbanismo cultural municipal.

La coordinación de la Catedra Abierta en Educación Ciudadana y Urbanismo Cultural Municipal estará a cargo del Dr. José Daniel Kobylañsky y el Ing. Juan Carlos Lencina, quienes a su vez se desempeñarán como catedráticos honorarios de la misma. Y como catedrático consulto, el Dr. Pablo Ramón Lucatelli.

"Necesitamos políticas públicas claras que apunten a que los argentinos, si nacen en la Puna jujueña, el el interior de Santiago del Estero o en Buenos Aires accedan a un sistema de salud que les garantice la mejor calidad posible, que le evite empobrecer por enfermar y que les genere un bienestar por ser bien atendido", así definió el senador Yedlin a la atención primaria de la salud ideal en nuestro país e instó a que los gobiernos deben hacerse cargo de la salud pública de los estados que puedan garantizar esta atención primaria. Les dejamos la grabación de la conferencia del Dr. Pablo Yedlin donde desarrolló este y otros conceptos.