11709741_1105192016162242_755224467683447375_o.jpg

Programa Mayores de 25 sin titulo secundario: inscripciones abiertas.

La UNSE informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso universitario de mayores de 25 años sin título universitario.

7 de junio del 2022

La Ley de Educación Superior 24.521/95, prevé en su Art. 7°que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos los estudios del nivel secundario, podrán ingresar a las Instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Para ello, la Universidad Nacional de Santiago del Estero implementa instancias de preparación, acompañamiento y seguimiento a los postulantes a esta modalidad de ingreso para favorecer el proceso de apropiación de habilidades generales y básicas, y así posibilitar un cursado efectivo de los distintos sistemas de ingreso de las carreras de la UNSE.

La inscripción es hasta al lunes 25 de julio del corriente año, a través de la página de internet de la Secretaria Académica: https://academica.unse.edu.ar/.

En dicha página se encontrará el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que está en la solapa “INGRESO 2022”. El postulante debe completar, enviar y también imprimir el mismo para presentar cuando se lo requiera.

Los requisitos son:

• Ser mayor de 25 años
  • Poseer estudios primarios completos
  • Ser ciudadano/a argentino/a

La documentación necesaria a presentar es:

• Documento Nacional de Identidad
  • Formulario de Inscripción impreso
  • Certificado de Primaria Completa

Las fechas y horario de atención para presentar la documentación serán informados oportunamente.

Sobre la modalidad de cursado.

•  Presencial: con participación en los Talleres Disciplinares que se desarrollarán en forma virtual.
  •  Libre: sin participación en los Talleres Disciplinares.

Los estudiantes se presentan a rendir directamente el día de los evaluativos de cada espacio curricular os talleres disciplinares comprenden conocimientos básicos de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las clases comienzan el lunes 8 de agosto y se extienden hasta el viernes 2 de diciembre de 2022.

Los horarios de las clases se publicarán en la página web de la Secretaría Académica.

Las cartillas con los contenidos curriculares de los Talleres Disciplinares también serán publicados en la página web.

Dudas y consultas: mayoresde25.unse@gmail.com