IMG_1298.jpg

Cooperación y asistencia

 

UNSE - COMECO: compromisos asumidos a través de la firma de convenios

 

La rúbrica de estos convenios, formalizan el compromiso de estas instituciones de realizar acciones coordinadas y conjuntas que permitan generar espacios de cooperación científica, técnica, profesional, asistencia recíproca, y asesoramiento en temas de desempeño inherentes a las distintas unidades académicas de la UNSE y a los trabajadores de COMECO.

 

Lunes 6 de junio del 2022

 

En la Sala del Consejo Superior de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca, entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (COMECO), para posteriormente, proceder  a la rúbrica de un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS)  y la Cooperativa.

La firma, presidida por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; el presidente de COMECO, Sr. Eduardo Lucio Flores y los decanos de las facultades mencionadas, Lic. Marcelino Ledesma y Méd. Esp. Eduardo Allub. Contó con la presencia de la vicerrectora de esta Universidad, Lic. Marcela Juárez; la vicedecana de FHCSyS, Lic. Sandra Moreyra; la secretaria académica de la FCM, Mg. María Gabriela Picón; el responsable del Área de Extensión de la FCM, Méd. Esp. Juan Cruz Argibay; el administrador general de COMECO, Lic. Javier Franzzini y el secretario general de COMECO, Lic. José María Piñon.

IMG_1286.jpg

 

Acerca de COMECO

COMECO es la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero, que nace en 1991, como resultado de la firme voluntad de organización y progreso de un grupo de pequeños productores y operadores del Mercado de Abasto de Santiago del Estero. Tiene la misión de impulsar la transformación de la institución y sus actores, otorgando un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola, mejorando la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

 

La rúbrica de estos convenios, formalizan el compromiso de estas instituciones de realizar acciones coordinadas y conjuntas que permitan generar espacios de cooperación científica, técnica, profesional, asistencia recíproca, y asesoramiento en temas de desempeño inherentes a las distintas unidades académicas de la UNSE y a los trabajadores de la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero.

En esta misma línea, se aspira a coordinar  actividades de docencia, de extensión y de investigación a desarrollarse entre las entidades participantes, a través del trabajo interdisciplinario, la integración docente- asistencial y la participación conjunta en planes de investigación, de extensión, de formación de grado y post grado de los alumnos de las Facultades, en beneficio de los trabajadores del Mercado Concentrador Frutihortícola y su entorno, para lo cual convergen en la necesidad de concretar acciones comunes, asentadas en el principio de reciprocidad.

IMG_1273.JPG

 

IMG_1266.jpg

 

0
0
0
s2sdefault