Egreso

100° Colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Alumnas y alumnos egresados de las carreras de la UNSE, recibieron su diploma de finalización de sus carreras de grado en un emotivo acto en el Paraninfo de la UNSE.

13 de mayo de 2022

La Universidad Nacional de Santiago del Estero realizó su acto de colación de grados, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, donde los egresados recibieron su diploma de finalización de carrera.

El acto se realizó en dos partes: uno por la mañana con alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y la segunda, en horas de la tarde, donde estuvieron presenten alumnos de las demás carreras de grado de la UNSE.

El rector de la UNSE, Ingeniero Héctor Paz, la vicerrectora Lic. Marcela Juárez y los decanos de todas las facultades Herrera presidieron el acto académico, acompañados por autoridades del gabinete del rectorado, miembros de las facultades, familiares de los egresados y púbico en general.

Luego de los juramentos de rigor, se entregaron los títulos a los y las flamantes egresadas.

En el acto de Humanidades, la Educadora Sanitaria, Eliana Rojas, fue la encargada de decir unas palabras a sus compañeros egresados. Agradeció a cada uno de los que se involucraron en la posibilidad de llevar adelante una carrera universitaria: “gracias a los profesores, a los compañero y compañeras, a las autoridades, a nuestras familias por ser parte de esto que vivimos como un anhelo, y que hoy lo cumplimos; y que desde hoy podamos ser útiles e idóneos en nuestra sociedad”.

Y por la facultad, la secretaría de Ciencia y Técnica de la FHCyS, Dra. Marta Gutiérrez fue la que dirigió un mensaje a los egresados: “me siento muy halagada de poder compartir este momento tan especial en sus vidas, hoy abren una nueva puerta, la de su profesión, que es un nuevo desafío que les exige ser un profesional acorde a los tiempos que corren, difícil y con obstáculos, pero también colmado de nuevas oportunidades. Ha llegado el momento de retribuir a la sociedad lo que hizo posible que tantos jóvenes y adultos concreten su sueño”.

IMG_9963.jpg

En tanto en el acto general, el egresado, Ingeniero Forestal Iván Exequiel Suárez, en su discurso, dijo: "estos encuentros nos permiten poner los sentimientos a flor de piel, eso nos motiva y renueva para seguir con nuestras obligaciones. Quiero agradecer a los docentes, que siempre nos han acompañado, nos han desafiado y motivado a ser mejores; a ir superándonos y convirtiéndonos en personas críticas para poder ser verdaderos agentes de cambio.”

La vice decana de la FCEyT, Dra. Fernanda Mellano, “no diré unas palabras de despedida que puedan evocar añoranzas que no sean útiles, deseo darles una bienvenida al mundo profesional llena de esperanzas, con la certeza de compartir muchos desafíos en común”, remarcó.

Mirá la galería de fotos en nuestra página de Facebook