flayer.jpg

Homenaje

Gilda del Carmen Roldán de Santucho recibirá la Distinción al Mérito en Cultura

El acto se realizará el próximo lunes 25 de abril de 2022, a las 19hs, en la sala anexa al paraninfo, Dr. Domingo Bravo.

Mediante la Resolución N°787/2021 se aprobó la entrega de la Distinción al Mérito en la Cultura, a quien supo desarrollar un rol activo en la cultura de nuestra provincia, apostando por la misma en tiempos de dictadura con la creación de la Librería Dimensión.

Gilda del Carmen Roldán de Santucho, profesora de Artes, fue generadora de innumerables iniciativas culturales, como la inauguración de espacios colectivos en el medio santiagueño, además de ser la impulsora de las primeras Ferias del Libro, desde la presidencia de la Asociación Cultural Barco IV y se desempeñó como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos La Urpila, y la Asociación Amigos del Teatro 25 de mayo, desde la cual se logró la restauración y recuperación del edificio y el mobiliario.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar del reconocimiento post mortem a tan destacable figura de nuestra cultura santiagueña.

0
0
0
s2sdefault