Se llevó a cabo la presentación del libro "Medallas de Santiago del Estero II"

La investigación dentro de la numismática resulta un aporte interesante dentro de nuestro contexto local.

Martes 07 de diciembre de 2021

En el SUM de la Escuela de Innovación Educativa "Dr. Humberto Herrera", se desarrolló la presentación del libro "Medallas de Santiago del Estero II", del autor Ing. Ricardo Varone. De la misma participó el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, entre otras autoridades.

En su presentación, el Ing. Varone dijo que el valor de esta investigación recae en la importancia de de recuperar nuestra historia y comprender que una medalla más allá de su valoración como premio o estímulo, tiene otras significaciones e historia.

Por su parte el Rector de la UNSE dijo estar muy contento con este nuevo libro, agradeció al autor por su dedicación en cuanto a la investigación en el plano de la numismática y dijo que la Universidad siempre apoya desde los diversos espacios a estas iniciativas que dejan huella dentro de la comunidad. Además sostuvo que es importante que se concrete la impresión de estos libros que es lo que dejan los docentes de la UNSE para la posteridad.

Finalmente el Ing. Varone realizó un recorrido por el interior del libro, explicando algunas cuestiones técnicas respecto a la investigación.